Bajo Sus Alas



Reflexiones Cristianas


Un grupo de turistas de los estados del norte de los Estados Unidos formaba parte de un gran número reunido en el muelle de un vapor de excursiones que iba a recorrer el histórico río Potomac una hermosa noche del verano de 1881. Un caballero había estado entreteniendo al grupo con una selección de los himnos que más les gustaban. El último del que habló fue "Jesus, lover of my soul".
El cantante cantó los dos primeros versos con tanto sentimiento, y con un énfasis tan peculiar en las líneas del final que conmovieron a todos. Y un silencio solemne cayó sobre los oyentes durante unos segundos después de que acabara de cantar. Entonces un caballero se acercó desde un lado y le preguntó:
-Le ruego que me disculpe, pero estuvo usted activo en la última guerra?
-Sí, señor -contestó el cantante- serví a las órdenes del general Grant.
-Bien -contestó el intruso-. Yo luché en el lado contrario, y creo, estoy seguro, de que yo estuve cerca de usted una noche brillante hace 18 años en este mismo mes. Era una noche como esta. Si no me equivoco, estaba usted de guardia. Nosotros los sureños estábamos en guerra y usted era uno de mis enemigos. Me acerqué a su puesto de vigilancia con mi arma, las sombras me ocultaban. A usted le daba la luz claramente.


Mientras usted hacía su guardia, tarareaba ese himno que acababa de cantar. Levanté mi arma e intenté apuntar a su corazón, y yo había sido seleccionado por nuestro comandante porque tengo un tiro firme y certero. Entonces en la noche se sintieron las palabras:
Cover my defenseless head, With the shadow of thy wings
(Cubre mi cabeza indefensa con la sombra de tus alas)
Su oración fue respondida. No pude disparar después de eso. Y no hubo ataque a su campamento esa noche. Estaba seguro cuando le oí cantar esta noche, que usted era el hombre cuya vida me vi compelido a no destruir.


El cantante cogió la mano del sureño y dijo con mucha emoción:
-Recuerdo esa noche muy bien, y sobre todo el sentimiento de depresión y soledad con que cumplía mi deber. Conocía el peligro de mi puesto, y era el más peligroso de todos los que tuve. Me entretuve recordando mi hogar, mis amigos, y todo lo que amo. Entonces el pensamiento del cuidado de Dios por todos los que ha creado vino sobre mí con peculiar fuerza. Si Él cuida del gorrión, ¡cuánto más no lo hará del hombre creado a su imagen! Y canté el himno, la oración de mi alma, y mi corazón dejó de sentirse solo.
-No supe -continuó- cómo fue respondida mi oración hasta hoy. Mi Padre Celestial consideró que era mejor que no lo supiera en estos dieciocho años. ¡Cuánta de su bondad para con nosotros ignoraremos hasta que se nos revele a la luz de la eternidad! El himno "Jesus, lover of my soul" ha sido mi himno favorito. Ahora me será amado de una manera que no podré expresar.
El incidente fue relatado al escritor por una mujer que estaba presente en el vapor.

Salmo 139:1 al 6
"Oh Señor, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Dios, tú la sabes toda.
Detrás y delante me rodeaste, Y sobre mí pusiste tu mano.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; Alto es, no lo puedo comprender..."

Comentarios

  1. Anónimo8:02 p.m.

    TESTIMONIO DEL CANTANTE JUANLUIS GUERRA

    YO TENIA MUCHOS TRIUNFOS. DINERO Y EXITO PERO NO TENIA LA PAZ Amigos quiero contarles que hace algunos años invité al Señor Jesús a cenar conmigo. Me encontró desalentado y lleno de ANSIEDAD y problemas. Aunque tenía mucha fama y éxito y mucho dinero PERO yo no tenia PAZ y habia un gran vacío en mi vida. Yo creia que el éxito podía llenarme por completo, pero no fue así. Nada pudo darme la paz que tanto ansiaba, hasta el día en que unos amigos me hablaron de Jesús,que el podia llenar mi vida de paz. El Señor vin a mi vida y me dijo: "No temas". Sanó mis heridas y me dio su salvación, su amor y una maravillosa paz. Como nunca antes yo habia sentido. La canción "Testimonio", es un recuerdo de mi fe: "No necesito pastillas para dormir si estás conmigo todos los sueños florecen cuando me hablas al oído. Aun no sé cómo agradecer a Dios esta paz que tengo, pues mi más hermosa canción se derrite ante su Gracia. Es muy poco lo que puedo hacer por Él, pues Él dio toda su vida por mí. Desde que le encontré por primera vez, cada vez que me hablan del Señor Jesús me emociono y me brillan los ojos. Amigo en esta navidad el Señor Jesús está tocando a tu puerta hoy, invítalo a entrar y a cenar contigo. Tan sólo abre tu corazón, pon tu vida en sus manos y descansa. "Yo tenía en mi vida muchos triunfos, fama pero no tenía paz, vivía tomando pastillas para controlar la ansiedad y dos amigos me hablaron de JESUS y me dijeron que la paz que buscaba, la podía encontrar en el Señor. Abrí mi corazón y no sólo encontré paz sino perdon y vida eterna". Para mi, esta ha sido la decisión más acertada de mi vida. Y creo que no sólo un músico o alguien que se ha enfrentado a una vida tan complicada como la del espectáculo deberían darse la oportunidad de encontrar a Jesucristo y recibirlo en su corazon . "Todos necesitamos la paz, esa es una realidad. Si yo hubiese sabido antes que la podía encontrar en el Señor, la hubiera recibido antes, mucho antes". Atte. Juan Luis Guerra . Amigo BUSCA HOY A DIOS EL ES E L CAMINO LAVERDAD Y LA VIDA BUSCA HOY A JESUCRISTO el te dara la paz y tambien te dara su perdon y la vida eterna. SOLO TENIENDO UN ENCUENTRO PERSONAL CON EL CRISTO VIVO Y RESUCITADO TU VIDA CAMBIARA. AMIGO MIO busca la paz en Dios. Jesús vino a traernos el regalo de la paz interior. Pidele aDios que te ilumine y te ayude que venga a tu corazon y que cambie tu vida y te de su paz. Habla con Dios con tus propias palabras. JESUS te ama y desea ser tu mejor amigo. Jesucrito dijo vengan a mi todos los sufridos y angustiados y yo les hare descansar y les dare mi paz. Habla cada dia con Dios lee la santa Biblia los salmos y cuentale tus penas a Dios y el te ayudara y te dara su paz. El es el mejor amigo. El no te fallara ni te dejara nunca.El es un amigo fiel.Pidele su ayuda y su conseho busca su guia y direccion.Pidele que te ayude a ser un buen seguidor de El. y de sus mandamientos de amor. Dios te bendiga en esta navidad a ti y a toda tu familia . PASTORWILY HAMEL MISION CRITIANA DEL BUEN PASTOR STACRUZ TEL 3402882 PARAORACION LLAMaNOS. VEN A LASREUNIONES D ALABANZA ORACION SANIDAD Y MILAGROS. 71334717 se generoso y lee blog sanidadinterior.over-blog.es llamanos y escribenos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:03 p.m.

    muchas gracias por supaginaesta my hermosa y es una bendicion la visitaremos con frecuencia desde Bolvia.pr wily hamel consejero cristiano

    ResponderBorrar
  3. Willy, gracias por tus palabras, no has dejado correo, comunicate conmigo por favor a rompeelsilencio@yahoo.com.ar - Edith

    ResponderBorrar

Publicar un comentario