Extiendete

 Jesus vivio extendiéndose  a otros.

La amistad, es uno de los regalos mas bellos del cielo. Nos permite pasar los valles, los desiertos, las tormentas, y es la compañía que ríe con nosotros en los dias del verano del alma.

El Señor coloco la amistad en una de las categorias mas altas de las relaciones humanas.
"Dos son mejor que  uno" Eclesiastes 4:9-12
"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por la de sus amigos" Juan 15.13

La amistad nos desafia a dar lo mejor de nosotros, a inventar lo que no tenemos, a crecer para otros, a dejarnos pulir...
"hierro con hierro se aguza, y el hombre aguza el rostro de su amigo" Proverbios 27.17.

 Amistad no es un pps que enviaste en cadena . Ni salir a pasarla bien,
La amistad es una de las formas mas puras del amor, y como tal ,  dificil y complicada.
La amistad y el egoismo no se llevan, y como el amor que el mundo enseña es egoista, debemos reconstruir nuestras formas de amar.
A  la manera de Dios

Pronto publicare la guia de estudio "Relaciones interpersonales ¿a medida? ", donde ahondaremos mucho mas sobre esto.
Pero hoy, quiero dejarte algunos item para que comienzes a trabajar en esto, ya.

La amistad, como parte de la reconstruccion de las relaciones con otros, es uno de los mas dificiles y ultimos pasos de una vida que ha visto la sanidad de Dios.
Dios, resumio los dos mas grandes mandamientos en estos
"Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas, este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amaras a tu projimo como a ti mismo. No hay mandamiento mayor que estos." Marcos 12:30-31

La primera fase de la sanidad personal pasa entonces  por reconstruir nuestra relacion con Dios,  y volvernos a El con todo el ser. En este paso transitamos del primer egoismo personal de "dame, dame, hazme" a aprender a adorar,extendiendo, dando, ofreciendo lo que tenemos. Pasar el puente de los requerimientos personales  nos permite comenzar a buscar con todo el ser caminar en acuerdo con Dios, desear, de manera urgente, Su amistad como una joya preciosa.

La segunda, es tomar nuestra identidad  en Cristo, no podemos extendernos a otros sin saber primero quien somos. Y dedicarnos a sanar nuestro propio interior para volvernos vasos aptos para transportar la Gloria de Dios. De vasos de barro a vasos de honra.

La ultima fase, es, extendernos a otros. Recien cuando estamos sanos tenemos la libertad de amar a otros, correctamente. La amistad, caminar en acuerdo con otros es una forma de sanidad que implica haber transitado un proceso de crecimiento, y tambien lleva implicito una decision consciente que tiene que ver con un compromiso relacional.  Sales de ti mismo porque te venciste mediante Cristo, estando listo para extender a otros el amor que les permita crecer y ser ayudados.

Y el ciclo se realimenta en un feed back continuo, como la lluvia llega al rio y este al mar y vuelve a  ser nube. Asi cada mañana vamos a la Presencia del Señor y Su amor y amistad , su cuidado perfecto nos nutre,  sana y completa  para que luego ese amor pueda ser redirigido conscientemente a otros.

Rcomiendo: leer el articulo "dos son mejor que uno" en la Red familiar, para entender mas sobre como caminar en acuerdo  con  otro.
http://www.redfamiliar.org/pagina.php?men=2&id=54

Mira el video en  www.bahiaesperanza.blogspot.com

Comentarios

  1. Sali a dar un paseo y me he encontrado con este blog tan hermoso , me identifico mucho con él. Felicitaciones! por sus aportes.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario