Tormentoso y despejado.

 
LEA: Romanos 8:18-30
… esta leve tribulación momentánea… —2 Corintios 4:17
Biblia en un año: Ezequiel 18–19
Santiago 4
El otro día me sentía deprimida por algunas circunstancias y me preguntaba cómo podría levantarme el ánimo. Saqué de un estante el libro de Susan Lenzkes,  Life Is Like Licking Honey Off a Thorn [La vida es como sacar miel de una espina], y leí: «Aceptamos la risa y las lágrimas como vengan, y dejamos que nuestro Dios de la realidad le ponga sentido a todo».
Lenzkes dice que algunas personas son optimistas, que «acampan en los placeres y en los buenos recuerdos», y que niegan las angustias. Otras son pesimistas, porque «se concentran en las pérdidas de la vida, y mientras lo hacen, pierden el gozo y la victoria». Pero las personas de fe son realistas, «aceptan todo —lo bueno y lo malo de la vida— y, vez tras vez, prefieren reconocer que Dios en verdad nos ama y que constantemente obra para nuestro bien y para Su gloria».
Mientras leía, miré afuera y observé nubes oscuras y una lluvia persistente. Poco después, apareció un viento agradable que se llevó las nubes. De pronto, el cielo estaba azul brillante. Las tormentas de la vida vienen y se van del mismo modo.
Por fe, nos aferramos a la promesa que Dios hace en Romanos 8:28 y recordamos que «esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria» (2 Corintios 4:17). Dios nos ama y nos está preparando para el día en que el firmamento estará para siempre azul.
Dios promete un aterrizaje seguro, pero no necesariamente un viaje calmo.

por Miriam C. López desde Cánada
liveworship@live.ca

Comentario de Edith: Me encantó lo de "la vida es como sacar miel de una espina". Hemos hablado mucho este año de mirar en forma diferente los conflictos y problemas y volverlos en una fuente de crecimiento . También espero haber sembrado en ustedes el legado de mi padre, encontrar la belleza oculta en cada cosa. Los animo a mirar los problemas y el dolor como las formas que Dios utiliza para perfeccionar y hacer crecer nuestro carácter eterno. Terminemos el año habiendo aprendido a disfutar en lo cotidiano y sencillo, y siendo agradecidos en todo.

Comentarios