Vuelve a casa.

" ayuda es a veces quien no te permite seguir cayendo, para ayudar a levantarte, de donde ya has caído"



Esta mañana salí a mi pequeño jardín, donde en el verde; o la nieve y sus  ramas desnudas de invierno -dependiendo de la estación-, me encuentro con mi Creador en cada rincón.

De inmediato un fuerte aleteo  me alertó  a mirar a mis pies. Un pichón que aúin no estaba listo para volar, correteaba , caìdo de su nido, bajo el aleteo desesperado de sus padres ...
Me puse a observar la escena, y la comparación salió sola.  Así somos nosotros cuando nos alejamos   de las Alas de Dios, desprotegidos de su plan eterno,  lejos de Su sombra.
Observe lo que hacía su progenitora. Lo cuidaba  de lejos, sin forzar su vuelo torpe y su huida, pero cuando intenté acercarme , me enfrentó  con furia  poniendose directamente en el medio.
Me alejé con cautela, igual, no iba  a tocarlo porque sabía que mueren más rapido . El olor  humano lo  aleja del reconocimiento de los padres...

En un rincón de tu memoria, los perfumes de tu hogar esperan y te sorprenden en cualquier momento, conectándote a tu casa . El perfume de las lilas y los jazmines. El olor del café recíen hecho y las tostadas crujientes.Las comidas que solo en casa comíamos. El perfume qeu usaban nuestros afectos  Los aromas de un hogar que laten  en el fondo del corazón.

Por la siesta volví  a mirar el  pichón, y mi corazón se partío. El pichon estaba bajo el sol del verano, más de 35º de calor, el agua que siempre coloco para ellos estaba seca ya....

Asi somos lejos de Dios. lejos de su Gracia, lejos de Su amor por nuestra propia decisión de "yo solo puedo"... " yo no creo"... " tal vez mas adelante"...
Y nosotros, Su obra maestra, la obra culmine de la Creacion, sus hijos, hechos para responder a Su amor.. Nos vamos de Su Casa para comenzar nuestro rally  desordenado de aventura y adrenalina , y  nos convertimos en un triste final .
Lejos de la única fuente verdadera de amor caemos y caemos. Solo somos un pichón , muriendo en el suelo sin que siquiera tengamos conciencia de ello.


Lejos de las alas de Dios, los predadores, acechan.
El enemigo de los hombres ha inventado  tecnicas tan depuradas de "predar" que ni las advertimos. Son tan aparentemente buenas, que nos convencen. y aleteamos contra la pared caliente. Hasta que el hambre y la sed hacen su camino.
Trabajo, pareja, hijos, profesión, riquezas, arte, fama. Lo urgente siempre tapa lo importante. Mientras los días diluyen la esencia y carecen de contenido,el Cielo espera.


Entonces recordé que seria de mi, si la Gracia de Dios no hubiera puesto gente  que me dijera como volver a casa...
Porque el amor de Dios se expresa en manos y palabras y abrazos, la gente verdadera del Reino, la ayuda que llega antes que el final nos haga su botín.


Salí al jardín y con cuidado, traje cerca de unas plantas el agua y la repuse, y  esparcí pan picado para el pichon....
Horas despues, lo he visto corretear aún. No sé si vivirá o no. Pero he tratado que pueda seguir su camino.. Todos necesitamos reencontrar el camino a casa, porque solo volviendo, nos encontramos a nosotros mismos en el recodo. Para Dios, todo viene por añadidura.


Los sres humanos tendemos a buscar ayuda cuando ya no podemos más.  "es al borde del precipicio cuando cambiamos". Y normalmente en esos momentos, siempre salta el juicio de los demás,antes que la mano extendida, " no debieras"... " ah, pero entonces"... y comienzan a mirarnos como superiores, .
Cuando una persona "habla" , verbaliza, escribe su dolor, su rabia,. su secreto. Es porque enecesita ayuda! no juicio, no justificaciones.


Si todos supiéramos el camino de regreso, ya hubiéramos vuelto hace rato. Un día yo anduve tan perdida, que aún atenté contra mi vida por no encontrar lo que me quemaba por dentro. Un día necesité permitir que otros me indiquen la ruta de retorno.


Solo el amor, como una mano extendida, es la ayuda que impide que sigamos nuestra libre caída, para restaurarnos al lugar seguro.¿Está tu vida ahora segura bajo Sus Alas? extiende Su cuidado a otros. y ayudalos avolver ahi.
¿ Has olvidado el camino a  Su Hogar? empieza orando al Dios de toda vida, y pide volver.  Y luego, deja que otros te muestren el camino. el orgullo solo lleva a un final fuera de tiempo.
¿Te sientes en soledad y falto de ese amor? pide, y las puertas se abrirán otra vez. "Clama a Mi, y yo te responderé" es el teléfono del Cielo, Jeremías 33.3.
¿ Ves que tus alas no alcanzan para volar y que tu aleteo solo se eestrella en la pared? 0lvida  el poder  personal, los seres humanos somos criaturas, no dioses. Deja de querer hacerlo tú mismo. Ponte al abrigo del Altismo, a la Sombra de las alas del Omnipotente Dios, y crece, tranquilo, en Su Hogar.


 Si te has alejado tanto de tu hogar y de tu Padre, que sientes la verguenza de la separación, el dolor de la pérdida de algo que ya solo es un grito aislado en tu memoria. Si sientes que no hay esperanza para tí, estás equivocado, tu Padre te espera, para abrazarte,  prepararte la mejor comida del Universo, vestirte de ropas finas y poner en tu dedo su anillo.


Si estás tan perdido de tu raiz primera que ni  recuerdas quien eras cuando eras el hijo especial, si la vida ha ido bloqueando tu verdadera identidad , escucha a tu corazón, escucha tu destino, está ahí, te grita aún en el silencio, te canta en el silencio "vuelve a casa hoy". Las  aves nacen sabiendo como volver cada año, a su hogar. Nosotros, debemos elegir ese camino de regreso y orar para que seamos aceptos.


Abre tu corazón, escucha en el silencio. Mira a tu alrededor y quédate atento. Tu Padre que te extraña enviará personas, que te mostrarán como volver. Cuídalas, son un regalo a tu vida de un Dios amoroso.


Si has olvidado el camino a Casa, no sientas temor ni verguenza, solo regresa. Vuelve a casa, no te quedes en el camino seco y polvoriento . No te quedes en el ruido y el brillo fugaz que el mundo te ofrece. Deja que tu corazón se abra al Autor de la vida y permítele entrar en tu vida. Tu  Hogar primero está a una oración de distancia,  aquí tienes una oración guía para que hables con tu Padre

Video: Vuelve a casa hoy, Lily Goodman




Comentarios