Viaja con poco equipaje.


"Venid a Mí todos los que estaís trabajados y cargados, y Yo os haré descansar.
Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga." Mateo 11:28,30

Si la vida es un Viaje, los que viajan mucho saben que  es mejor  andar livianos de equipaje.

Ayer por la siesta caminaba este tibio otoño de sol maravilloso, sientiendo el alma liviana, y pateando las doradas hojas de otoño que jugaban en las baldosas. La semana está  a la mitad y Dios sigue con nosotros, brindándonos esta espectacular tarde de otoño y sol . En tan solo días las hojas han mudado de estación del verde brillante al dorado. Algunas ramas ya lucen su marrón desnudez desafiando el frío que vendrá. Los árboles se aligeran de de equipaje, y se quedan con la savia bien guardada y dormida en el tronco esperando la primavera.La naturaleza sabe como andar sin cargas extras.

Este año para mí comenzó con un viaje intenso. Luego siguió con un viaje del corazón que anduvo por  mil caminos nuevos, siguió con un viaje que hice en mi mente buscando encontrar una valija antigua que tenía guardada por vaya a saber dónde y  me pesaba.
Salgo de viaje en breve y la otra semana de nuevo ya fuera de la provincia,   y pienso que quiero ir liviana, no solo de equipaje, sino con mi alma liviana, llena solo de la certeza de "Dios conmigo".

Jesús, andaba siempre liviano de equipaje, aún dijo que no tenía donde reclinar su cabeza. Y si  lo que llevamos debe ser poco y escogido, El escogió llevar solo perdón, gracia, arrepentimiento, sanidad, libertad y  salvación.
¿Qué tanto peso inútil arrastramos?

Hace unos días  mi hijo me encontró entre cajas y cajas que estaba ordenando más una pila de otras tantas que estaba por tirar.
Y me sonrió con el saludo habitual:
-Uy, se despertó "tornado"...
Cada tanto, me gusta ordenar a fondo, y andar ligera por la vida. Cada cosa que abro, tiro, regalo y  saco a luz, me habla de mi propia decisión de abrir nuevas ventanas para  que la luz entre.
Estoy lista para recibir lo nuevo, ahora que saqué lo viejo.

La mayoría de las personas andan "pesadas" por la vida, con demasiado equipaje, y caminan arrastrando peso que se resisten a sacar.

Cuando yo pasé mi adolescencia y estrene mi jueventud ya con una bebé, decidí agarrar mis diarios, todos los bellos diarios de cuero en que escribía mi historia, y tirarlos. Cada vez que los releía me sentía peor que cuando los había escrito. Así que los tiré, junto a muchos recuerdos que eran para mí un "peso" hacia atrás. Tiré la banda con que me coronaron princesa, y en especial el diario del tiempo de mi intento de suicidio.  Volví a aliviada.

Pero, unos meses luego me encontré con que alguien de mi familia prolijamente habñía rescatado de la basura los diarios, y staban del otro lado, del gigantesco armario de mi habitación en mi casa paterna donde vuelvo cada tanto. Sin una palabra, y sin releerlos, mantuve mi decision y directamente, los quemé en la próxima quema de hojas que me encantaba hacer y que generalmente pedía cuidar.

Por lo menos una vez al año saco lo viejo. Todo lo que no he usado por un año, o no he utilizado por años, se va. (que manía tenemos las personas de guardar "por si acaso" miles de cosas que no usamos nunca).
Ya con la casa  más prolija me siento yo mejor interiormente.

Con los recuerdos y lo que tenemos guardado pasa lo mismo, hay que sacarlos para que puedan ver la luz y nosotros poder quedar livianos.
el tema no son las cosas materiales, sino lo que significan.
Luego de mi separación, por años quise tomar el tema de las fotos , las miles de fotos, pero cada vez que las agarraba para clasificarlas, el dolor era demasiado agudo.

Pero finalmente un fin de semana en soledad, me sente en el suelo rodeadad de los albumes y empeze a seleccionar y tirar.
Fue extremadamente doloroso.  Pero luego me sentí muy liviana.
Jesús nos dijo que no anduvieramos cargados, que solo llevaramos Su carga, que es liviana. Puedes tomar lo que tienes, lo que te falta, las mochilas insoportables, el vacío de las ausencias, las pesadas injusticias, las quejas de tantos kilos, y dejarlas a Sus Pies.


Si estás demasiado cargado de equipaje, hoy es un buen día para aligerarlo. Romper el silencio de tus interior, sacar lo guardado, hacer limpieza de lo viejo.
Dejar que el sol de esta tarde inunde tu vida y tu alma.
Si nunca has hecho el Viaje de dejar atrás el pasado, y tratar con los recuerdos, y heridas viejas, pregúntame como, estamos para ayudarte. 
Mira el Cielo, y sé agradecido, hay esperanza. Alguien vino hace dos mil años a llevar todo nuestro pesado equipaje y dejarnos livianos para el Viaje de la vida. Encuéntrate con ese Alguien y deja tus cargas delante de El.

Video "Ven a mí"(Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga). Música de Danilo Montero.




Texto y edición general: Edith Gero
Imagen: "Over Palau Islands" by Banco de Imágenes de José Luis Avila Herrera.
Video: Producción clip: Casa de Oración. Música: Danilo Montero.


Visita nuestras páginas, escucha música mientras navegas, comparte, descarga, aliméntate, crece con nosotros, comenta, recibe ayuda  ¡eres bienvenido!
Bahia Esperanza Home, hablando de ser padre
Bitácora de la Bahía, viaja con poco equipaje
Desayunando con Dios, lo último de David Wilkerson
Jaspe Danza, nuevos manuales
Devoción total, música, películas, libros ,  chat, recursos, y mucho más!
La respuesta llega Poema a la mujer
Descargar gratis libro "Crecimiento y Cambio"

Comentarios