El hombre que cayó en un hoyo.



Mientras escuchaba esta reflexión que Ariel tuvo la gentileza de brindarnos, me sentí profundamente conmovida, recordando cuánto tiempo estuve allí, en el fondo del pozo, y recordando tambíen, la Mano preciosa del Señor que me  sacó desde mi noche oscura a Su luz admirable.
     Tenía 16 años cuando luego que decidiera terminar con mi vida tomando una cantidad impresionante de pastillas  me subieron a la parte de atrás de un auto donde iba acostada mientras me llevaban al hospital ,  y en mi semi inconciencia veía pasar la noche, y me vía a mi misma, en el fondo de un pozo tan profundo, tan negro, del cual no tenía idea como salir. Había caído en el pozo.


    Desde entonces, igual que en el video, no hubo consejo o puerta que no probara, para salir de allí. Como suelo decir hoy, la gente no conoce el camino, por eso no lo toma. Pero creo que eso sí tuve de bueno en mi vida, que siempre fui enseñable, que siempre he admitido cuanto me equivoco. Y por ello, cuando necesito respuestas, escucho , pruebo puertas, busco. 
    Y sí, probé muchas puertas que no me sacaron del hoyo. Medité, probé cien religiones, leí de todo, experimenté de todo. Nada  quitaba la negra noche de mi vida.
     Pero algo me marcó en el camino sin que yo lo supiera. No recuerdo cuanto tiempo  despúes de aquel intento de suicidio,  una tarde estaba en el campo y ví un programa de televisión, y un pastor invitó a que donde estuviera la persona, se pusiera de rodillas, y recibiera a Jesús, y yo, lo hice, y luego lo olvidé y seguí con mi búsqueda. sin embargo, yo no tenía idea que aquella oración que no significó nada para mí, era la elección  mas increible que había hecho en la vida.

   Diez años luego de caer al pozo, entré en una iglesia cristiana finalmente, y apenas entré supe que había llegado al final de mi angustiosa busqueda . La luz y la Presencia de algo superior , tan amoroso, tan increible, me golpeó como un fuerte impacto, y supe que fuera lo que fuera eso que yo no comprendía, algo sobrenatural estaba ocurriendo a pesar de toda mi resistencia de mi corazón endurecido por una vida dificil.
     Sin pensarlo dos veces, cuando hicieron la invitación para recibir a Jesús, caminé al frente y mi corazón se quebró, y el amor de Dios me rodeó , protector y fiel. El Cielo se había tocado con la tierra otra vez, una pausa en la eternidad se había producido que cambió la vida de un mortal  para siempre como canta la canción.
     Pasarían 15 años más desde  que el Señor bajó al hoyo conmigo, y el día en que fui sacada con Mano fuerte de ese lugar oscuro. Pero nunca más estuve sola. Y aunque muchas veces mi vida peligró, yo no podía morir, el Señor estaba conmigo, aún en el fondo del pozo.
     Nunca más estaría sola.

     Tal vez yo no tenga tantas respuestas ni soluciones ni palabras como las que la gente necesita , veo un mundo de personas que pasan tanta dificultad y me veo tan pequeña, para hacer frente a eso.
     Pero de algo tengo la certeza. No hay camino al Padre sino a través de Jesucristo. Porque El es el camino, la verdad y la vida. Y no hay como salir del hoyo oscuro, sino es por El.

     No es por un método, sino a través de una persona: Jesucristo. 

Si hoy tu vida necesita respuestas, y te has cansado de buscar . Si has estado tanto tiempo en ese hoyo que tus fuerzas se agotan.  Si hoy no ves más que una noche negra a tu alrededor. Si la tempestad te  asusta con su bramido sordo. Si el mar ha levantado tales olas contra tu barca que crees que naufragarás, solo ora al Señor de Señores, y El vendrá en tu rescate.
     La obra de la cruz, fue suficiente para mí, y puede serlo para tí. Toma un momento y ora conmigo.


"Amado Padre, tú amaste tanto al mundo que diste a tu único Hijo para morir por nuestros pecados, para que todo aquel que crea en El no se pierda , y reciba vida eterna.  Tu palabra nos dice que somos salvos por Gracia  a través de la fe que es un regalo tuyo. Yo creo y confieso que Jesucristo es tu Hijo, el Salvador del mundo. Yo creo que El murió en la cruz por mí  y que derramó Su sangre para pagar el precio por mis pecados  y lavarme de ellos. Yo creo que Jesucristo resucitó de entre los muertos  y ahora reina a la diestra del Padre. Ahora te pido mi Señor que perdones mis pecados y  te invito a que reines en mi vida.
Confieso que Jesús es mi Señor y de acuerdo a Tu Palabra  tengo fe que soy salvo y pasaré a la eternidad contigo. ¡Gracias Padre! . En el precioso nombre de Jesús. Amén."


Si has orado conmigo, has tomado la decisión más importante de tu vida. Has dado nada menos que el primer paso para acercarte a Dios, y Aquel que comienza hoy Su obra en tí, será fiel en completarla como te lo prometió. Lee la Biblia a diario, busca una iglesia donde haya gente que sinceramente ame a Dios para darle honor a Dios junto a ellos , y escríbenos, te ayudaremos a crecer a tu plenitud.
Todo comienza por un primer paso, te felicito por darlo.


Video" el hombre que cayó en un hoyo" 



Video "Los atributos de Dios" en la Bitácora
Escucha música mientras navegas
"Unidad" en Desayunando con Dios
"Un niño llorando en la noche. Una mirada a los conflictos de género" en Bahía Esperanza.
"Un faro en la tormenta" en Bahía Esperanza

Comentarios