Historias de Vida: "No importa lo que pueda venir"



 Yo te amaré y te adoraré no importa lo que pueda venir
Por Laura Rosales.


     Muchas veces hemos recibido enseñanzas de los tiempos de Dios, de que todo lo que nos sucede a sus hijos, sea malo o  bueno es para bien...Y muchas veces le cantamos al Señor "yo te amare y te adoraré no importa lo que pueda venir"...Pero he aqui que esto no es todo. Esto es solo una parte del aprendizaje...Pues si, efectivamente, Dios tiene sus tiempos, pero no son similares  ni en tiempo ni en forma  a los nuestros, o lo que nosotros interpretamos o pensamos de Sus Tiempos. Y de esto se trata este devocional...


     Cuando me enseñaron en mi adolescencia sobre Eclesiastes 3:11 , "Todo lo hizo hermoso en su tiempo", siempre lo dejaban a medio leer y lo acompañaban con el "Tiempo de amar y blablabla..."...por razones obvias de la adolescencia en ese momento dió resultados en algunos chicos, pero dejenmé decirles que Eclesiastes 3:11 es mucho más que eso y aún diferente en concepto y mensaje...
      El versículo completo dice: "Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido de la eternidad, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin"... segun la versión nueva internacional.


¿Qué, no terminaba ahi? ¿o no decia tiempo de amar...? No, pero para comprenderlo debemos leerlo completo y en todo su contexto. Leamos entonces todo el capítulo.


Eclesiastés 3
Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo:
un tiempo para nacer, y un tiempo para morir;
un tiempo para plantar, y un tiempo para cosechar;
un tiempo para matar,y un tiempo para sanar;
un tiempo para destruir, y un tiempo para construir;
un tiempo para llorar, y un tiempo para reír;
un tiempo para estar de luto, y un tiempo para saltar de gusto;
un tiempo para esparcir piedras,y un tiempo para recogerlas;
un tiempo para abrazarse, y un tiempo para despedirse;
un tiempo para intentar,y un tiempo para desistir;
un tiempo para guardar,y un tiempo para desechar;
un tiempo para rasgar, y un tiempo para coser;
un tiempo para callar, y un tiempo para hablar;
un tiempo para amar, y un tiempo para odiar;
un tiempo para la guerra, y un tiempo para la paz.
¿Qué provecho saca quien trabaja, de tanto afanarse? He visto la tarea que Dios ha impuesto al género humano para abrumarlo con ella. Dios hizo todo hermoso en su momento, y puso en la mente humana el sentido de la eternidad, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Dios realiza de principio a fin.
Yo sé que nada hay mejor para el hombre que alegrarse y hacer el bien mientras viva; y sé también que es un don de Dios que el hombre coma o beba, y disfrute de todos sus afanes. Sé además que todo lo que Dios ha hecho permanece para siempre; que no hay nada que añadirle ni quitarle; y que Dios lo hizo así para que se le tema por testimonio de Él.
Lo que ahora existe, ya existió; y lo que ha de existir, dejó de existir ya.
Y Dios restaura todas las cosas.


     Al escribir Eclesiastes 3, Dios quería que entendiéramos el concepto de la Vida, no solo el momento de elegir pareja ni de juntar piedras. El quería que comprendieramos lo que la VIDA según nuestro Dios es, de como Él ve nuestra vida y Su propósito con nosotros...


     Me tocó vivir circunstancias dolorosas y muy tristes, y por más perdidas que haya tenido, ya sea de seres queridos y familiares, ninguna se comparó con la muerte de mi pequeña hija, mi primer bebé, la primicia de mi vientre y de nuestra casa. Fué allí que comenzó mi verdadera escuela de los Tiempos de Dios.
     En ese tiempo comencé a entender el pedazo de canción que dice "yo te amare y te adoraré no importa lo que pueda venir", la que había cantado muchas veces en adoración al Señor.
     Cuando me acercaba a la Presencia del Señor, el dolor no me permitía decirle palabras de amor ni palabras de agradecimiento, tampoco me permitía cantar. Solo sonaban en mi corazón las palabras de ese pedazo de canción que inconcientemente se había hecho carne en mi espíritu. Solo podía cantarla en mi mente.
     No podía llorar por mí misma,  entonces , cada vez que iba a Sus Pies, a los pies del Señor, lo hacía llevando mis lágrimas, este dolor que era todo lo que tenia en ese momento y esta canción sonando en mi corazón. Quería cantarla, quería hablarle al Señor pero no podía, el llanto era más fuerte.
     Solo podía decirle en mi interior "Mi Señor, solo soy esto, esto es todo lo que queda de mi" y esa canción sonando en mi espiritu...


Pero como puede ser? puede ser que la muerte sea hermosa en su tiempo? que el dolor, las lagrimas, el destruir, el arrancar, el luto...? Si, todo esto es aun hermoso en Sus Tiempos...y dejemé contarle por qué.


     Nuestra mente humana es tan pequeña comparada con la de Dios, Él tiene infinitos pensamientos de bien para nosotros y lo dice Su Palabra. Nosotros creemos que la vida es todo lo que vemos por delante nuestro, y en nuestra razón solo llegamos a la muerte y si pensamos en la Vida Eterna es solo por fe o en algunos, lamentablemente por fábula...
     Dice Dios que el puso en la mente humana el sentido de la eternidad, aun cuando el hombre no alcanza a comprender la obra que Él realiza de principio a fin...y aquí está el misterio de todo.
Muchas veces nos enfrascamos en lo que nosotros creemos que Dios quiere hacer o en lo que a nuestro juicio es lo que debe hacer, y no, no es así.
Su Palabra dice que la Eternidad llama a la Eternidad...La vida que nosotros apreciamos es solo una parte de la Vida de Dios, de la obra del Señor.
     Si en nuestro corazón comprendieramos la Eternidad de estas palabras, podríamos entender y se haría carne en nuestro espíritu que aún la muerte, aún el dolor, las lágrimas y el luto, o los momentos duros que nos tocan vivir son hermosura para Dios. Aprendí que Él tambien se agrada de este tipo de altar, pues no son solo las circunstancias felices y gloriosas lo hermoso en los Tiempos de Dios...


Hoy entiendo la obra de Dios y aunque voy en camino de sus própositos y misterios, puedo cantar a toda voz "yo te amare y te adoraré no importa lo que pueda venir, EN TI SEÑOR SIEMPRE CONFIARE Y TE AMARE HASTA EL FIN"...y esto realmente es lo hermoso de Dios, porque el RESTAURA TODAS LAS COSAS Y ES ETERNO.


por Laura Rosales
Contáctate con Laura: laurirozalez@hotmail.com


Nota de Edith : Laura es la valiente  mamá de Coty, la bebé  "amada por un pueblo" que al partir  a su morada eterna motivara  el artículo: "Despedida". Todos nos unimos en el tiempo del embarazo de Laura que ya presentaba problemas, orando sin tregua por ella y su bebé.  Cuando Coty nació, todos la amábamos. Creo que su reflexión es muy alentadora para todos los que hemos perdido a alguien que amamos, en especial para padres que hemos perdido un hijo. Si sus palabras te han servido como a mí para seguir adelante más livianos, envíale un agradecimiento por sacar tiempo para bendecir a otros.

Sigue leyendo:
Vota la palabra Jesús como favorita del idioma español en "Desayunando con Dios"


Los japoneses en "Bahía Esperanza Home"


7 días de Devocional alentando tu semana en "Desayunando con Dios", en edición,búscalo  el martes.

Comentarios