Padre, Señor.... ¡Feliz día!


"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro PADRE que está en los cielos es perfecto." Mateo 5:48

En Argentina, este domingo 19 de junio, se celebra el Día del Padre. Igual que otras fechas conmemorativas, el transcurso del tiempo satura este día de publicidades comerciales, de mensajes alusivos a expresar lo mucho que queremos a nuestros progenitores a través de regalos, compras, consumo... ¡gastos innecesarios!

Hoy te invito a celebrar a TU PADRE. A celebrar a Dios primeramente, por su amor, su paciencia y sabiduría, con un tiempo de devoción, de pasión en palabras, en actos, en silencios... Y también a celebrar al padre que la vida te haya dado: biológico, adoptivo, espiritual. Te aliento a amarlo, respetarlo, perdonarlo, escucharlo y ayudarlo, porque todo lo que siembras, vuelve a ti.

Y si eres padre, ¡feliz día! Recuerda la gran responsabilidad que hay en ti de formar a seres en libertad, amor, cuidado y fe. El mundo necesita padres temerosos de Dios, seguros, justos,
amorosos, para formar una generación recta,
¡te necesitamos!

Te comparto un hermoso texto extraído de www.bahíaesperanza.com, que comparte la pastora Edith Gero:



En el taller más extraño y sublime conocido se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar el padre perfecto:
“Debe ser fuerte” comentó uno.
“También debe ser dulce” comentó otro experto.
“Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos”.
“Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y comprensivo en los momentos tiernos” …
Pero ¿cómo es posible -interrogó un obrero- poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo?.


Es fácil -contestó el ingeniero- . Solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo. Todos se rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz… era el Maestro, dueño del taller del Cielo: “Veo que al fin comienzan -comentó sonriendo-. No es fácil la tarea es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello”. Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.

¿Tierra? -preguntó sorprendido uno de los arquitectos – ¡Pensé que lo haríamos de mármol, marfil o piedras preciosas!

“Este material es necesario para que sea humilde” – le contestó el Maestro-. Y extendiendo su mano sacó de las estrellas de oro y lo añadió a la masa. “Esto es para que en pruebas brille y se mantenga firme”. Agregó a todo aquello amor, sabiduría, le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero … ¡faltaba algo!, pues en su pecho le quedaba un hueco.

“¿Y que pondrás ahí? ” preguntó uno de los obreros.

Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón y le arrancó un pedazo y lo puso en el centro de aquel hueco. Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar el corazón ensangrentado.

“¿Porqué has hecho tal cosa?” , le interrogó un ángel obrero.

Y aún sangrando le respondió el Maestro: “Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corriga con paciencia, y sobre todo que esté dispuesto al sacrificio por los suyos. Que diriga a sus hijos con su ejemplo, porque al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra regresará hasta mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi Reino. Le extenderé mi mano, descansará en mi pecho y tendrá Vida Eterna.
Pues Yo también soy Padre y por él, por su bien, para otorgarle vida, me arranqué del corazón un pedazo de amor y lo puse en su pecho. Para que a mí regrese, guiado por la Sangre que derramé por él en una cruz, para darle perdón y mostrarle que aunque es duro ser padre, cuando extiendes tus brazos y perdonas, la recompensa es vida, gozo y amor eterno.
Texto: Anónimo

Extraído de http://www.bahiaesperanza.com/2011/05/fabricando-un-padre.html


por Alina Majul
www.jaspedanza.blogspot.com


Especial para padres:
"Fabricando un padre" en Bahía Esperanza Home
"Ser familia" : Una lección de mi padre. en la Bahía Home
"El amor del Padre, tu fortaleza" en la Bitácora

Comentarios