Futuro

"Porque yo sé muy bién los planes que tengo para ustedes -afirma el Señor-, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro, y una esperanza" Jeremías 29.11 NVI

Cuando era niña siempre estaba pendiente del mañana. Queria que mis padres viajaran para que me dejaran en la casa de mi abuelo en el parque con sus tesoros por descubrir. Quería que llegara el verano y sus tardes en el lago y los circuitos de ciclismo. Quería que llegara la navidad para pasar días armando el pesebre...

Luego en mi adolescencia quería saber siempre que pasaría luego. Asé comenzé mi peligrosa escalada por las sectas y la adivinación del futuro en todas las formas.  Ahí empezó también el oscuro viaje del poder mental queriendo indagar siempre en lo externo y lo futuro.

Cuando uno vive con sus expectativas en la "casa del mañana que no podrás visitar ni en sueños" diría el poeta Khalil Gibrán, estás imposibilitado de vivir el hoy en plenitud, te lo pierdes, porque tu corazón habita en el mañana que aún no existe y donde está tu corazón está tu vida, dice la Biblia.
Cuando vives incorrectamente el tiempo, también ocurre que no  puedes ir bien al ayer a sanarlo y cerrrarlo.

La gente normalmente vive en el ayer, bloqueada por cosas no sacadas, no expuestas ni sanadas. O vive en el mañana porque su hoy no la satisface.
Vivir  un tiempo fuera del tiempo, es crear y vivir en una fantasia, Porque el ayer ya no existe, y por mucho que corras, no puedes alcanzar el mañana.

Y a veces la fantasia te tapa la vida, y te quedas preso, de un mundo irreal.
Ser una persona normal (para la definición que me gusta) es ser capaz de conectarse con la realidad. O sea, ¡ con el hoy!!

Este artículo nació ayer a la mañana cuando viajaba por mi trabajo, y de pronto, entre el ruido y la gente, algo tomó forma en mi corazón.
Y le dije al Señor en mi mente ( porque yo hablo con El  todo el tiempo así)
-ahora que eres Señor de mi pasado y nada queda por abrir ni por rendir. Ahora que ya no tengo que viajar a los penosos lugares del ayer y la buena memoria va brotando sola. Ahora que he dado vuelta las paginas del ayer.
Ahora que mi hoy está pleno en tí, y puedo ser capaz de oler, gustar, sentir, disfrutar, con mi cuerpo, alma y espíritu de todo lo que hoy me dás y aun entender que lo que me quitas es para mi bién. Ahora mi Señor, quiero que seas plenamente dueño de mi futuro. Quiero dejar mis expectativas ante Ti y no vivir pendiente que mañana será mejor y hoy solo aguanto. No. Sé que Tú no hiciste asi la vida. Sé que cada día es perfecto.

Yo debo vivir mi relación con el mañana en una actitud de esperanza, pero no de expectativas. Las expectativas, tenlas para hoy mismo. Espera de cada día lo mejor, ahora. Y sacale el jugo al día.
Hoy es tiempo de cambiar, no mañana. Hoy es tiempo de celebrar, no mañana. Hoy es tiempo de amar, de reir, de llorar... ( porque no abrazar el llanto tambien plenamente?) Hoy es el tiempo  de salvacion dice la Biblia. Hoy.

La mayoria de las personas quieren saber que pasará mañana y gastan fortunas tratando de adivinar o pronosticar la loteria, quien ganara en las apuestas varias, quien ganara el partido de futbol, con quien se casarán,  que pasará con su empresa. Se invierte más dinero en pronósticos de resultados que en amar.
Mañana....
Los cristianos caen en otra trampa sutil. Vivir pendiente de los profetas a ver que pasará mañana, con su tiempo o situacion espiritual. Y quedan enlazados por su misma fe en palabras de hombre muchas veces.  Claro que hay profetas  veraces, pero, no están puestos por Dios para decirles el futuro a las personas, te basta con la biblia  y lo que Dios dice. El siempre espera para ti lo mejor.
Mañana....
Y como tu corazón vive en la casa del mañana, cuando el mañana llega, esta tan vacio como tu hoy, y te frustras.  Y te deprimes. No era lo que esperabas porque lo que ansiabas era una ilusión.

Hace un tiempo, cuando yo me puse en serio en mi relación con Dios, y le entregué mi vida y mis tiempos, yo empezé anotar que El se movia de formas diferentes, y que no me daba lo que yo pedía, pero me daba cosas que yo ni soñaba.
Entonces un día viendo una pelicula, (porque yo aprendo de todo, de la gente, de las peliculas,  de una canción, todo son experiencias o puntos de vista de alguien) encontré la frase que sintetizaba lo que queria del futuro.
El principe le dijo a su consejera que le ofrecia conocer el futuro...
-No, no quiero saberlo,  porque saberlo me limita a esperar tan solo eso que conoceré. Prefiero un universo ilimitado de sorpresas...

Nunca olvidé esa frase, y vengo trabajando seriamente en volverla una realidad. Porque he de limitar un Dios tan grande e ilimitado a  un futuro medido?. Prefiero aprender cada día a tener esperanza y esperar en un Dios perfecto y maravilloso.

Los días de  las personas, como escribiré en "mesetas"proximamente, no son claros y diafanos en su mayoría, sino muchas veces de una gris uniformidad. Pero mi fe en grandes cosas, en un día diferente hoy, puede cambiar mi atmosfera alrededor, aunque me toque la peor situación .
Vive cada día en plenitud.  Entrega tus tiempos. Deja que el Dios que vive en el Kairos, el tiempo eterno y perfecto, sea el Dios de tu limitado Cronos, el tiempo humano. Deja que tus tiempos alcanzen Su Tiempo.

Deja que tu ayer, tu hoy  y tu mañana reposen en el Regazo de Dios.



Video: Sobre tu regazo , Canal de EdithGero en YouTube
Texto: Edith Gero
Imagen: Barcos en Foto Frontera

Comentarios

  1. edgar peña4:19 p.m.

    doy gracias a dios por ti por pagina y los mensajes que tienes,muchas bendiciones
    un abrazo fraterno desde colombia
    edgar

    ResponderBorrar

Publicar un comentario