El Libro



"El libro de Eli", una pelicula poco conocida de Denzel Washington, narra una historia muy peculiar de alguien que en un futuro apocalíptico  y desvastado arriesga su vida por proteger un libro que todo el resto de la humanidad busca como la llave de su salvación. Si puedes superar la sordidez de su comienzo, y mirarla (está disponible online) te sorprenderás.

Gente en todos lados del mundo, han arriesgado y aun dado sus vidas llevando biblias a lugares donde están prohibidas. Un día tuve una situacion cconflictiva con el lider de una secta en el hospital donde su esposa moría y yo era voluntaria. Ella recibió la pequeña biblia azul que solía llevarles y  la escondimos bajo su almohada , donde finalmente su esposo la encontró y destruyó. Le pedí en un aparte que le permitiera a su esposa decidir su final y su eternidad pero se negó. Su esposa tuvo un triste final  gritando desesperada mientras moría.
Corrie Teen Boom, presa en Ravensbruck cuenta en su libro la historia de como pudo pasar y esconder su biblia en los campos de exterminio. La Palabra de Dios trajo consuelo y esperanza en ese ambiente de muerte y tortura.

Yo fui una anti-biblia por mucho tiempo. Mi tia me regaló una cuando estaba en una secta, y la conservé  nada más porque amaba a mi tia.  Se llamaba  "El mas importante es el amor". En aquel tiempo solo leí el subrayado que llevaba a 1 de Corintios 13 ("La preeminencia del amor").  La palabra nunca vuelve vacía, el centro de mi enseñanza hoy es el amor.
Y quien odiaba la biblia, hoy tiene su casa llena de biblias. Leo a diario la palabra de Dios y dejo que ella me forme, me confronte, ,me cambie.

¿Hace cuanto que no lees una biblia?
Solo te pido esto, que compres una (la mejor sigue siendo la Reina Valera clásica 1960 o la NVI de estudio nueva en lenguaje actual) y no la guardes,  dejala sobre la  mesa en tu living. Y ábrela cada día, y lee. Solamente, lee.

Te aseguro que esa decisión cambiará tu vida y toda la atmosfera de tu casa.

"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

Imagen: Islandia landscape/ vía www.bigxy.com

Comentarios