¡Raro!


“Nunca dejaré que el  problema me gane”

     La película “Front of the class” narra la historia verídica de Brad Cohen quien padece el extraño Síndrome de Taurette, trastorno neurológico que envía al cuerpo señales desordenadas, dando como resultado ruidos y movimientos extraños e involuntarios.
    Les recomiendo verla.
    Creo que a todos nos ha pasado en algún momento sentirnos excluidos por “diferentes”.  Esa fue mi historia: los demás se apartaban de mí porque me creían superior y por mi lado yo me sentía inferior y excluida, el bicho raro de todo grupo. Terminé replegándome en mí misma sintiendo el fracaso como un pesado bagaje.
    Porque… ¿habrá alguien que no desee ser aceptado y que trate bien  con el rechazo?
    Por mil motivos: kilos, creencias, dones (ó falta de ellos), coeficiente intelectual o preferencias, la gente tiende a remarcar la diferencia. De tal suerte que la mayoría se mimetiza a lo general con el fin de ser aceptados, y dobles vidas aparecen ocultando la realidad personal. Ninguno de nosotros es perfecto.  Los mismos que te señalan tus diferencias desanimándote a seguir, tienen también diversas discapacidades, emocionales, físicas o relacionales. Quien no puede amar sanamente sufre una discapacidad mayor que quien tiene  un  impedimento físico.
      El protagonista de la película se ve echado de colegios, conciertos, bares y centros deportivos. En todos lados soporta el mismo mote: “¡raro!” que pone en evidencia su diferencia. Pero él esta determinado a lograr su sueño y ser aceptado.  Brad Cohen logró convertirse en un maestro extraordinario, y su  historia nos deja una serie de conceptos de  gran valor que en este lunes frío les regalo con mucho amor
      Bahía Esperanza nació en mi corazón no solo como un  lugar  dónde ser aceptado, sino dónde todos puedan encontrar recursos para aprender y mejorar entendiendo que todos somos tan especiales y únicos como el Creador nos hizo. En La Bahía se te permite fracasar todo lo que necesites, pero está prohibido rendirse. Sigue adelante,  no pierdas la fe en Dios, ten esperanza.

“Cuando me siento aceptado, no es tan grave”
“Un poco de información, y un mundo nuevo se abrió”.
 “El problema no es  fracasar. Sólo hay que tener paciencia hasta encontrar la gente o lugar correctos”
“Si tienes un talento, y un sueño; tu problema no es lo que te detiene para alcanzarlo, ¡es lo que te impulsa!"
“Encontrar una filosofía de enseñanza que contemple que todos pueden aprender, no importa cuál sea su diferencia”
“Es extraño agradecer a una discapacidad, pero de ella aprendí: a seguir adelante, a no dejarme vencer, ni dejarme ganar”. 

Texto: Edith Gero

Comentarios

  1. Anónimo12:31 p.m.

    Hola que tal, me llamo Genesis y tu blog es muy interesante, me encantaria incluir tu web en mis directorios webs, estoy segura que tu blog sería de mucho interés para mis visitantes, si te interesa respondame con un email a genesisb14@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con tu BloG!
    Genesis

    ResponderBorrar

Publicar un comentario