Ayudar


"Mi padre decía: si ves a un hombre ahogándose, debes hacer todo lo posible para salvarlo. Aún si no supieras nadar". Irena Sandler

Ayudar a otros tiene mil caras y formas. Algunos ayudan en el campo, otros ayudan a ayudar. Jesús dijo que no hay cosa mayor que dar la vida por alguien, y creo que todos sabemos que Él sabía de lo que estaba hablando.

Ayudar exige salir de la zona de comodidad personal, arriesgar todo, y a veces perderlo todo. Ayudar implica sacrificar tiempo, dinero y  relaciones. Pero no todo es duro, hay un secreto escondido para todos aquellos que buscan  un proceso sanador: es dando como se recibe, ayudar es la mejor manera de ser ayudado.  Mi restauración tal vez no hubiera tenido lugar nunca si no me hubiera decidido a ir a un hospital como voluntaria. Cada día que caminé hasta mi tarea entre enfermos terminales era un paso que daba hacia mi propia libertad. Y aunque una seria enfermedad me impidió seguir en los hospitales, encontré la forma de seguir ayudando a otros a conquistar libertad y paz.  Y espero seguir haciéndolo mientras las fuerzas me lo permitan.
La Biblia nos exhorta a nunca dejar de hacer el bien. En cualquier área dónde tengamos una habilidad desde compartir música hasta trabajar con adictos o con  la vejez, apadrinar un niño o visitar una cárcel. Siempre son bienvenidas las manos diligentes para ayudar, y la disposición a compartir y dar amor. No hay esfuerzo pequeño o menor que no cuente si hay corazones dispuestos.
"Todos debemos vivir con dignidad, especialmente en días de odio".

Irena Sandler, conocida como "El Ángel del Gueto de Varsovia" fue una enfermera y trabajadora social polaca que durante la segunda Guerra Mundial  ayudó y salvó a más de dos mil quinientos niños judios practicamente condenados a ser víctimas del Holocausto, arriesgando su propia vida. Fue candidata al Premio Novel de la Paz en 2007 y reconocida como "Justa entre las naciones".

Puedes ver la película aquí siguiendo el link o buscarla en tu videoteca preferida. por el nombre:
 "El valiente corazón de Irena Sandler" 2009

Texto: Edith Gero
Texto entrecomillado: de la película.


Comentarios