Cadena de favores




"Y no te escondas de tu hermano". Isaias 58.7

     Hace unos días hablábamos en la red social sobre la foto de una mujer anciana hurgando en la basura y decíamos que esa faceta de un mundo tan indiferente al dolor y carencias del otro no es algo ajeno. Al mundo lo hicimos así las personas, embanderados de búsquedas egoístas  y realizaciones personales, dejando completamente de lado el mandamiento mayor: “¡Amarás!”. Amar a Dios por sobre todas las cosas y con todo el ser, amarnos a nosotros lo suficiente para estar llenos de tal amor y extenderlo amando a otros es la orden diaria y mayor de nuestro Creador.


      Tristemente la mayoría esconde su rostro del prójimo, intentando que la realidad de dolor y necesidad  pase desapacerbida y no moleste demasiado. Pero ¡buenas noticias! todo tiene dos caras, y el video de abajo retrata la otra cara de un mundo  que también lo hacemos los que nos interesan los demás. Los que teniendo poco apartamos algo cada vez que salimos para los que nos pedirán, los que no dudamos en extender la mano (aunque a veces nos la muerdan). Hacer algo por otro tiene un efecto más multiplicador que el de la indiferencia. Porque cuando hacemos algo por los demás lo hacemos por Dios, Él lo dijo, y la sinergia  agrega un tercer elemento potenciador en extremo al intercambio de dos.

     Miles de personas se mueven, deciden y actúan como si estuvieran solos en el mundo. Sin embargo para  jugar, bailar, enamorarse, trabajar, estudiar, hacer deportes, hablar, operarse, pescar o jugar un partido necesitas de los demás. La humanidad es un solo equipo aunque no lo hayamos entendido aún.  Relacionate con los demás en base a un nuevo entendimiento menos centrado en tí mismo, sé amable con los demás, cuídalos como a tí mismo, respétalos siempre, aliéntalos, aconséjalos bien, interésate, haz por los demás la milla extra. No te aisles, no escondas tu rostro de tus semejantes, contesta los mensajes, comparte lo que te pasa, escucha las razones del otro, aprende de los demás. Comienza una cadena de favores... y a propósito si no viste la película  Cadena de Favores o Pay it forward te la recomiendo.  Un abrazo en la distancia.


Life Vest Inside - Kindness Boomerang from Orly Wahba on Vimeo.

Ver video de la entrada
Texto: Edith Gero
Imagen: Untitled (C) dmason/vía OpenPhoto.net

Comentarios