Amor que define


El árbol se conoce por su fruto nos dijo Dios en sus cartas de amor,  también que de la abundancia del corazón (o de su pobreza) habla la boca.  Somos instruidos entonces acerca de que nuestras actitudes vendrán indefectiblemente  de lo que somos por dentro, y publicarán a los cuatro vientos acerca de la riqueza o pobreza  de nuestro interior.

El amor define nuestras actitudes. Su ausencia también.

Hay personas que  insumen una increíble cantidad de tiempo en construir máscaras y personalidades con las que cubren sus falencias, como sonrisas, frases hechas y estereotipos varios.  Más una persona llena de bondad y amor será simple y sin dobleces,  porque habrá pasado su tiempo junto al Amado  aprendiendo de Dios, de su humildad y amor, de su cuidado y Gracia permanentes.
Si queremos conocer en profundidad a una persona veremos sus actos, no sus dichos, y ellos nos contarán de forma veraz sobre la verdadera intención de su corazón.
La persona carente de amor verdadero será egoísta, pondrá siempre primero sus propias necesidades y deseos, se enojará con facilidad, sus actitudes estarán orientadas hacia su propia nutrición y satisfacción y para sostener la continua frustración por no poder lograrlo sus palabras contendrán continuos reclamos.
En cambio la persona que vive amando como una permanente construcción de amor tendrá una actitud orientada hacia los demás, teniendo sin embargo una estima correcta de sí misma que le permita no relegar el cuidado personal. Quien ama considera primero al otro, en tiempo, placer y  satisfacción.  Tal persona no se frustra con facilidad porque sabe aceptar en vez de siempre esperar, y canaliza el enojo hablándolo sin desahogarse en ira con otros.

El amor es nuestro origen y destino. Y más que una palabra especial acerca de un destino profetizado especial para cada uno es más bien una construcción y una decisión diaria que va marcando nuestro destino asegurando nuestra eternidad.  El amor define nuestra actitud.

Texto: Edith Gero
Imagen: Like it, share it, tag it.

Comentarios

Publicar un comentario