5 Compromisos claves para mantener un matrimonio: "Permanezca puro"


Las personas gastan meses planeando su boda, pero a veces descuidan hacer de la planificación del matrimonio una prioridad. Podemos asistir a una clase prematrimonial o hablar con el ministro que celebra la boda, pero normalmente no tenemos muy en claro  los problemas que pueden presentarse dentro de la relación. Podemos incluso no estar plenamente conscientes de cómo nuestros pensamientos habituales y comportamientos pueden amenazar nuestra unidad.
Debido a que el lecho matrimonial es la norma de Dios para la intimidad sexual, es también el lugar que más sufre cuando el bagaje sexual es traído a la relación. Sin importar si es un pasado promiscuo, música cargada de sexualidad, novelas subidas de tono, las heridas no sanadas de abuso, o la exposición a la pornografía — cualquier fuente de estimulación sexual fuera del contexto de su matrimonio es una amenaza peligrosa. No importa qué tan inofensivo usted crea que es, si lo mantiene en secreto de su cónyuge usted está cerrando la puerta a la intimidad y abriendo la puerta al adulterio.
¿Están dispuestos a construir juntos una barrera para mantener fuera esas amenazas? ¿Están dispuestos a limitar su libertad para mantenerse fuertes contra la tentación? ¿Están dispuestos a ser transparentes con sus horarios, sus conversaciones o sus comunicaciones en línea? Haga esto cuando esté fuerte para protegerse  cuando esté débil. Pídale a Dios que le muestre sus debilidades — y refuércelas.
¿Se cruzaran los límites? ¿Sucederán fracasos? Casi con toda seguridad. Haga frente a los problemas a medida que aparecen. Pídale a Dios que le perdone. Pídale a su cónyuge que le perdone. Pero luche por permanecer puro.Son cuestiones de pureza.
Vamos a orar juntos: Jesús, Tú pagaste un precio muy alto para limpiarnos y hacernos nuevos. Sólo Tu Puedes hacernos puros delante de Tus ojos. Ayudarnos a tener el valor de mantenernos puros. Danos la fuerza para perdonar y proteger nuestros corazones del daño del pecado. En el Nombre de Jesús, amén.
Versículos de Referencia:
Hebreos 13:4, Efesios 5:3, 1 Corintios 8:9, 1 Corintios 6:18-20, S. Mateo 5:29-30, S. Mateo 5:27-28
1 Corintios 10:13, 1 Juan 1:8-10, 1 Tesalonicenses 5:22

por Craig & Amy Groeschel.
Nota de la R:  Este es uno de los 5 compromisos claves para mantener un matrimonio duradero según el plan devocional "Hasta que la muerte los separe" del matrimonio Groeschel. Estaremos compartiendo los otros principios.

Imagen: www.bancodeimagenesgratis.com

Comentarios