¡No esperes para vivir!


"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta ... Se trata de aprender a danzar bajo la lluvia." fue lo que escribí hace un tiempo atrás en Ingles. Hoy quiero expandirme en esto.
¿Qué significa esto? Se trata de vivir nuestras vidas, no esperar simplemente un “el” momento para empezar. Demasiadas personas esperan por ese momento preciso para empezar a vivir su vida, pero al hacerlo perdieron un valioso tiempo y gran parte de sus vidas.

No se trata de esperar… no se trata de evitar la tormenta; y definitivamente no se trata de esperar a que pase la tormenta. Esperar es simplemente dejar que el tiempo pase, y se vaya de nuestras manos… como en agua entre los dedos.
Llegará el momento en el que tendrás que hacer frente a las tormentas en tu vida. Todos las experimentaremos. De ti depende de cómo vas a responder ante estas tormentas. ¿Vas a esconderlas dentro de ti, esperando a que pasen? o ¿vas a continuar con tu vida, disfrutando a pesar de las tormentas? Tu escoges.
¿Por qué no esperar es importante? Sea que lo llames espera, dilatar, o simplemente perder el tiempo, lo que está sucediendo es ... NADA. Como quiera que sea, el tiempo no se detiene, ¿verdad? De la misma forma como tu vida avanza, así también el tiempo avanza inexorablemente y no vuelve. Si tu estas esperando solamente, significa en realidad que estás a la deriva mientras espera. ¿Cuál será entonces tu ganancia?
Un problema que sucede con la espera es que puede ser mucho más difícil aprender cuando no se está haciendo nada. Uno puede aprender y hacer, incluso, si no estás “danzando” por así decirlo.
Sin embargo, con el tiempo, tienes que tomar medidas. A veces no habrá manera posible de hacer algo sin que te vayas a mojar. Es entonces cuando hay que aprender a “danzar bajo la lluvia” o hacer lo que sea necesario para conseguirlo. Llueva o salga el sol, la vida debe continuar.
¿Cómo podrías aplicar esto en tu vida? Una cosa se y es que, también tú, tendrás que pasar por el “mal tiempo” en muchas instancias de la vida. A veces te sientas a esperar a que pase la tormenta, y luego se te olvida ponerte en pie nuevamente. Toma un momento para considerar cuando fue que la última vez hiciste una pausa en tu vida para un descanso, y te volviste a poner en pie nuevamente.
Pregunto… ¿qué de las tormentas que actualmente atraviesas en tu vida? Son las cosas en las que esta frase se enfoca específicamente. Toma un momento para considerar ¿qué, dónde, y qué tan grave son tus tormentas actualmente?
¿Hay tormentas en tu vida familiar? ¿Hay tormentas con o entre tus amigos? ¿Hay tormentas en el trabajo, entre compañeros, o incluso entre tu empresa y el cliente? ¿Qué hay de tu vida social?, ¿hay tormentas allí también? El mal clima puede venir rápidamente desde cualquier dirección, ¿verdad?
Pero la pregunta sigue siendo, ¿qué vas a hacer? Es más fácil reiniciar las cosas que hemos suspendido debido al mal tiempo, una vez que pasa el temporal. Pero ¿qué pasa con lo que ha puesto en compás de espera por causa del mal tiempo? ¿Vas a volver a ello? ¿Vas a aprender a danzar bajo la lluvia? ¿Vas a aprender a disfrutar el desafío adicional? ¿Vas a deleitarte con la oportunidad de ver si eres lo suficientemente bueno para que esto ocurra, a pesar del mal tiempo?
Si decides esperar a que pase la tormenta, trata de ver ¿qué es lo que te estás perdiendo? ¿Hay oportunidades que se te escapan como el agua entre los dedos? ¿Hay personas con las que debas reunirte o entrevistarte, y no sucede porque no estás presente?
Sí, existen costos por la espera, al igual que hay costos asociados con el danzar bajo la lluvia.
¿De cuántas de esas tormentas te estás escondiendo? Si bien todos tenemos nuestras razones o excusas, al final, estamos haciendo las cosas en el mal tiempo o no estamos haciéndolas. Esa es nuestra elección; hacer o no hacer. También es nuestra elección disfrutar de ellas o ser miserable. ¿Qué va a escoger, “danzar” bajo la lluvia, o esperar?
Imagen: Beautiful Pic.
Esperamos tu comentario! Centro de Consejería: bahiaesperanza@gmail.com

Comentarios