La última gota


      El agua es esencial para la vida, sin ella sólo queda esperar la muerte. El planeta parece condenado a una  angustiante sed para millones provocada por sus mismos habitantes.
      El video de Mariano  trata sobre esto.

     Pero su reflexión me lleva mucho más allá: Dios creó el agua, y Dios es amor, por tanto el agua es amor líquido. Ahora, viaja conmigo en tu imaginación y quita  la parte visible y física del agua en esta trilogía (Dios-agua-amor) e imagina la misma reflexión... Imagina un mundo sin amor. Imagina un mundo sin Dios.
     Y es necesario que lo hagas, porque tan cierto como que la falta de agua amenaza al mundo es  igualmente verdadero que Dios nos dijo que pronto retiraría a su Espíritu del mundo y el amor se iría con Él, cuando la historia agote sus capítulos...
      Ahora piensa que lo que imaginaste hace segundos se hará realidad porque el Creador  así lo dispuso. Un mundo sin amor. Un mundo sin Dios.
   
     Es fácil dejar tal realidad de lado mientras Dios y Su Amor son algo elegible y podemos seguir con nuestras vidas a nuestra conveniencia y antojo. Pero pronto no será así, y las opciones terminarán. Y aunque no creas en tal certeza bíblica, también es cierto que nuestra existencia es finita y en cualquier momento nos llega el fin y el cese de la elegibilidad.
     Nuestro Creador no nos ordenó especificamente cuidar del agua más que como los administradores del mundo que somos. Pero sí nos ordenó amar. A Él primero, a nosotros mismos y a los demás luego.
     Cambia entonces la palabra "agua" de la reflexión por las otras dos de la trilogía y mira este video.
Y luego reflexiona... tal vez no lleguemos a revertir el problema del agua, pero podemos solucionar la angustiante falta de amor en el mundo, y vivir cada día reconciliados con nuestro Creador.
     Como atesorarías la última gota de agua del planeta, guarda en tu corazón el amor. Y si ya lo has guardado, guárdate ahora tú en él con acciones concretas de amor y reconciliación. Y de paso...por favor cierra la canilla si no la usas. Hoy es un buen momento para tomar decisiones de cambio. Dios te ilumine para que tus elecciones nos den esperanza a todos los demás.



Ver video "La última gota" 
Mariuano Osorio  fue econocido durante los últimos cinco años consecutivos por la revista Líderes Mexicanos como uno de los líderes de Opinión más influyentes de México. Es vocero del proyecto "Todo es Mejor en Familia" de Televisa. 

Texto: Edith Gero
Imagen: 1,000,000 Pictures

Comentarios