De padre a hijo.

Mañana en Argentina se celebra el día del padre. Y quiero reflexionar un poco con ustedes, padres.

Ser padre, es la cosa más insustituible en el mundo, luego de Dios. En el mundo hay un clamor, por falta de padres amorosos , responsables y  que extiendan sobre sus hijos cuidado y sabia enseñanza.
Por años escucho la misma confesión detrás de cada conflicto severo, un padre violento, un padre ausente, un padre abusador, un padre legalista.
A veces comprendo, las dificultades de establecer la identidad de género, porque , hablando en confianza ¿algún hijo querría parecerse a un modelo como los padres que he citado? ...No.
Detrás de cada hombre que tomó el genero equivocado.
Detrás del que cambió la ternura por de la violencia .
Detrás de cada esposo o padre ausente o que se autoexime de responsabilidades.
Detrás de cada hogar de los miles donde la mujer es jefa de hogar y carga sobre frágiles hombros una doble responsabilidad que no fue hecha para ella.
Detrás..Hay un padre, que no supo serlo.

Ser padre no viene en la genética, es una siembra de amor, de respeto, de clamar por sabiduría cada día delante del Trono de Dios.
Ser padre no es detentar poder, que idea tan erronea. La familia jamas fue creada para ser un espacio de "poder". Familia es un espacio de amor. De comprensión. De conocer a Dios. De respeto.
Ser padre es una decision diaria de entender que nuestros hijos no nos pertenecen, Son hijos de Dios, que El nos regala por un tiempo para que los administremos eficazmente. Y la responsabilidad de un padre alli, ya es doble. Con Dios primero, quien le confio esa vida, con ese hijo luego.
Dice la biblia que los hijos son flechas en nuestra aljaba. Y no es una figura de menor belleza, la flecha puede ir, donde el arquero jamás podra.
Alégrate padre, si tus hijos te superan mil veces, o si escogen caminos que jamás ni soñaste, significa que tú habrás cumplido tu encargo divino, enviaste la flecha lo mas lejos posible .Y cuando la impaciencia te acometa, o el enojo te invada, o creas que tus hijos no tomaron el camino correcto, entiende, que el destino de la flecha no te compete. Tu solo enviala con lo mejor de tu fuerza, una y otra vez, cada vez que tu brazo sea solicitado.

Hay un viejo refrán que dice que una de las tres cosas que nunca vuelve atrás, es la flecha lanzada.
Envía a tu hijo, equipado de tal manera, que no deba volver atrás.
Y si te lo encuentras herido en el camino, no le digas  que ha vuelto atrás. Enseñale la máxima de Simon Bolivar, "el arte de vencer se aprende en las derrotas!!"

Lasegunda  cosa que no vuelve atrás, es la palabra  pronunciada.
Tus palabras sobre tu hijo, pueden ayudarlo a construir, o destruirlo. Tus palabras de aliento aun en los peores momentos forman  un caracter fuerte en tus hijos, frente a la adversidad. Tus palabras de desprecio , los haran crecer como personas débiles.
La sobreprotección en palabras , genera falta de defensas. Deja a tu hijo volar, dale herramientas para que realize sus planes de vida. Regalale confianza, en Dios primero, en tí, en él mismo, dejandolo volar.
La Biblia te enseña que "instruyas al niño en Sus Caminos," para que cuando sea grande, no se olvide de Dios. Ya que la palabra pronunciada no puede volver atras. Pronunciale cada día, la Palabra de Dios, ora con él, y enseñale a orar. Enseñale a ir delante de Dios cada día por guía y sabiduría.
Y para eso, deberás ir tú primero. Porque el padre, para la biblia, es el sacerdote del hogar, la Presencia de Dios habita en la casa por llamado de ese jefe del hogar. Por tí hombre, padre, que por más dudas o problemas que tengas, si cada día llevas tu familia en oración delante de Dios, El , vendrá.

La última cosa que no vuelve atrás, es la  oportunidad perdida. Así que apurate a no perder la próxima.
Mañana, domingo, día del padre, tienes la oportunidad de pasear tu mirada por el rostro de tus hijos, no importa tu edad, recorre con tu dedo ese rostro que alguna vez soñaste 9 meses ¿hace cuanto no miras si apareció en su cara otro grano, o su primer arruga?. Hoy el cielo te regala otro día, y la oportuniad de dar un largo abrazo a tus hijos, lo merezcan o no.
Sea como sea, dictaminemos el día de hoy un día de reconciliación.
Hoy puedes decidirte a que en vez de hablar, escucharás. Y tendrás una actitud de escucha atenta, y bucearás en esas palabras como quien se sumerge en el mar buscando la belleza escondida. Detras de las palabras  y las anecdotas de tus hijos, encontrarás razones de peso, para cultivar mas a fondo la relación interpersonal y seguir aprendiendo para ellos.
Hoy puedes tomar la oportunidad de dejar de lado la lista de reclamos, y solo disfrutar, que un día más, eres padre.
Hoy puedes tomar la decisión de que lo mejor que puedes pasarle a tus hijos es tu amor por Dios, y enseñarles a caminar, Sus caminos.

Dios es Padre, y de Su Amor, Gracia y cuidado extremo puedes aprender y beber, el agua de vida que necesitas pasar a tus hijos como legado eterno, bébela delante de Dios, y deja que salte de tí, a tus hijos, para novedad de vida.
Feliz día querido padre. Tu esfuerzo un día tendrá recompensa. Te bendecimos y oramos por tí.
Edith

si esta reflexión te llega por suscripción, por favor detente unos minutos a mirar el video en nuestra página
www.bahiaesperanza.blogspot.com

Comentarios

  1. lucia mahlberg11:25 p.m.

    bendiciones grasia por el video me gusto muchisimo DIOS le bendiga amen

    ResponderBorrar
  2. me encanto este blog, cuesta mucho encontrar blogs asi!!! me gustaria que publicaran algo sobre la timidez y fobia social, como superarla o consejos para disminuirla, ya que en mi caso soy muy timida y me cuesta entablar relaciones de amistad, porfavor....Estare visitando su blog continuamente...gracias por este espacio que nos has dado a los creyentes, bendiciones...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario