Cartas de esperanza

"Sabiendo que la tribulación produce paciencia; la paciencia prueba, y la prueba esperanza, y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones " Ro.5:3-5 

  Carta en una botella encontrada en el Mar Báltico 24 años después

 AP – mié, 30 mar 2011 15:00 ART
Casi un cuarto de siglo después de que un niño alemán lanzó al Mar Báltico un mensaje en una botella desde un barco, recibió la respuesta.
Un niño ruso de 13 años, Daniil Korotkikh, caminaba con sus padres en una playa cuando vio algo que brillaba en la arena.
"Vi una botella y se veía interesante", dijo Korotkikh el martes a The Associated Press. "Parecía una botella de cerveza alemana con tapón de cerámica y había un mensaje dentro".
Su padre, que habla un poco de alemán, tradujo la carta cuidadosamente envuelta en papel celofán y sellada con un vendaje médico.
Dice: "Mi nombre es Frank y tengo cinco años. Mi papá y yo estamos viajando en un barco a Dinamarca. Si encuentras esta carta, por favor escríbeme de vuelta, y yo te contestaré".
La carta, fechada en 1987, incluía una dirección del pueblo de Coesfeld.
El niño de la carta, Frank Uesbeck, tiene ahora 29 años. Sus padres aún viven en la dirección que estaba en la carta.
"Al principio no lo creía", dijo Uesbeck a la AP sobre la respuesta de Korotkikh. De hecho, apenas recordaba ese viaje, su padre escribió la carta.
El niño ruso dijo que no puede creer que la botella permaneció 24 años en el mar: "No habría sobrevivido en el agua tanto tiempo", dijo.
Él cree que estuvo escondida bajo la arena donde la encontró, en el istmo de Curlandia, una franja de arena de 100 kilómetros en Lituania y Rusia..
The Associated Press
     Cartas de esperanza...enviadas buscando amor, buscando ayuda, buscando un nexo. De niña escribí cientos de cartas manuscritas. Me habia suscripto a un periodico  y me carteaba con gente que nunca conoci personalmente, un pintor, alguien privado de su libertad, gente de Europa.
     Se imaginan que cuando el e-mail llego,  era mi oportunidad y no pensaba desperdiciarla. No sé en cuantas miles  de cartas ha viajado la esperanza desde que la  Bahia inició pero hay semanas en que el correo entra y sale en sacos.
     La Bilia son cartas de amor escritas en el Cielo, por un Padre amoroso.
     Mi tía me mandaba cartas  y tarjetas periodicamente desde Estados Unidos,   siempre me recordaba el Amor de Dios y también  su amor, cuando yo aun no creía ni encontraba razón a la vida. 
     Sus cartas fueron esperanza a mi vida, y un día yo también decidí creer.
     Por años guarde cartas de amor que eran poemas. Cuando la violencia arreció en mi casa me ayudaban a seguir viva, algun dia había sido amada por alguien. Luego me las rompieron, pero quedaron escritas en mi corazon, como el poema de Benedetti de aquellos tiempos que motivó "Bahía Esperanza".
     Aún no amanece en Argentina.  A medida que el nuevo día llega a tu vida, ten esperanza. Levántate con alegría, hay  otra oportunidad.  Espera que la prueba de la fe produzca paciencia, y la paciencia esperanza por la fidelidad eterna de Dios. El sol  volverá a salir entre las nubes. 
"Vivirás tranquilo, porque hay esperanza" Job 11.18
Texto: Edith Gero
Fuente nota: AP

Comentarios

  1. Omar Hernández7:56 a.m.

    Dios le llene de bendiciones, y pedimos a Él le siga dando la fortaleza que con tanto amor comparte con nosotros.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario