Haz llover


     Amanece otro día  teñido del seco marrón de una tierra que espera por lluvia con desesperación. Los incendios no le han dado tregua a Córdoba consumiendo miles de hectáreas de bosque.  La tierra clama por agua.
     Y los corazones sedientos, también.

     Hablé en un momento sobre la capacidad de la tierra de sentir y tener su propio espíritu, la tierra clama por lo que necesita. Pero nosotros que fuimos hechos de ella...¿guardamos  el eco de la tierra en el corazón gimiendo por agua?...  O hemos llevado vidas secas y estériles, en vez de ponernos seriamente a clamar por lluvia, y trabajar preparando la tierra para recibirla.   Porque quien es consciente, sabe que la lluvia lavará el campo que no ha sido preparado, pero si haz removido la tierra y dado vuelta los terrones - proceso doloroso por cierto, permitir que Dios dé vuelta la tierra-  y has sembrado buena semilla, cuando la lluvia riegue tus campos, podrás estar en paz porque has cumplido tu tarea.

     Es mi oración hoy al Dios de mi vida que llueva sobre los campos resecos, y  sobre tu vida destilen los cielos salvación y justicia, sanidad y libertad.


Video: "Llueve", Emmanuel y Linda, feat Jesús Adrian Romero
Sigue leyendo:
Bendita tierra
Esperando la lluvia


Texto y edición: Edith Gero


Imagen: 'rainy glass' © MIROSLAV VAJDIĆ

Comentarios