Time

  

     El nuevo video de Ricardo Montaner "Time", definido como el  más conmovedor que grabara el artista alcanzó rapidamente gran repercusión internacional.  Rodado con una orquesta juvenil en el increible escenario de las Cataratas del Iguazú, no solo  destaca por la calidad del video dirigido por Marlene Rodriguez, sino que también impactan las 3 historias de relaciones en peligro que nos llevan a mirar el tiempo de otra manera.

     ¿Qué es el tiempo? ¿Una asignación? ¿Un don? ¿Esperanza? ¿Un inasible futuro que siempre parece escurrirse como arena entre los dedos?
     Hablamos mucho del tiempo estos días, pero también lo perdemos igualmente. Facilmente reprochamos en otros el tiempo no tenido, mientras nosotros malgastamos el nuestro en tales quejas o mirando para afuera. Entretanto, el tiempo tic-tac, tic-tac... se va,  porque el tiempo no espera por nadie. Y todo eso que pensamos arreglar luego, que planeamos decidir  más adelante, que dejamos para cuando seamos grandes (o viejos)... o "para mañana" muchas veces nunca llega, porque el tiempo siempre es "ahora"
     No es cuestión de apurarse porque tampoco podremos  ganarle, sino de repensarlo.
      En los tiempos verbales del inglés hay uno que me llama la atención: se llama "presente continuo", un tiempo que expresa "continuamente ahora".  Y eso es todo lo que tenemos, lo que ahora decidamos, lo que ahora disfrutemos, lo que ahora aprendamos.  Cada segundo que nunca volverá todo se transforma, gente muere, gente nace. En un segundo tomas la decisión que te hará feliz o le arruinas la vida a alquien, y al segundo siguiente puedes volver a cambiar todo eso de nuevo. Las bellas alas de algunas mariposas sólo ven el efímero espacio de unas horas.
    El tiempo bién entendido es aquel que se resuelve dentro de las reglas de Dios:  Primero el amor. Luego que las cosas son para ser usadas y la gente para ser amada. Más tarde que lo urgente no te quite lo importante. Temina amándote a tí mismo lo suficiente para lograr extenderte a otros. Porque  así vivas un día o cien años, ni cerrar los ojos, ni las manos, ni el corazón, dentendrán el tiempo.
     El amor, que rige el tiempo del Cielo, puede guiar también nuesta vida en un "presente continuo" vivido de tal manera que ni el peso de lo vivido ni de lo que esperamos vivir sea mayor que este precioso segundo que ... acaba de volverse pasado.
"En tu mano oh Dios, están mis tiempos" Salmo 31



Para ver el video visita nuestra página haciendo click aquí
Texto: Edith Gero
Imagen: Taringa.Net.

Comentarios

Publicar un comentario