Bellamente imperfectos.



"Porque somos hechura Suya" Ef.2.10
Detrás de lo mediático, en lo que todos estamos de alguna manera enlazados con sus canones impuestos de "belleza" plena de una delgadez extrema que ronda peligrosamente la anorexia, ropa para talles peligrosos de alcanzar y  un culto total a lo físico...

Detrás de los desfiles dónde el photoshop, el make up, las cirugías y siliconas hacen maravillas...
Detrás se esconde, opacada y por pocos buscada, la verdad de lo que somos.

Hemos perdido casi por completo nuestra identidad  física, ni que decir de las demás. Nos espantamos de kilos de más o de piernas menos. Nos aterramos si algo no funciona y de inmediato buscamos algún remedio mágico, o la cirugía que lo reemplace.

Dios hizo a cada persona exclusiva y únicamente bella. Esa persona que tildamos de discapacitada o poco dotada, o fea, o gorda, fue diseñada por el Creador con sumo cuidado. Tal vez Él pensaría si seríamos capaces de ver más allá de la imagen, la extrema hermosura que Él puso con amor infinito en cada ser.

Nadie diría que ninguna flor es fea. Nadie dudaría de la hermosura irrepetida de cada copo de nieve. Sin embargo no admiramos la belleza que cada imperfecto ser humano porta en cada célula de su cuerpo. Demasiados pocos acarician las arrugas en su multiplicarse y poblar de sabiduría rostros y manos. Menos aún pagarían a un discapacitado o a un "feo" para modelar.

Salvo Dios. Porque Él no tiene que demostrar cuan hermosos nos ve a cada uno y cuanto ama cada imperfección. Él ya lo demostró hace más de dos mil años al pagar el más alto precio en nuestro lugar, por su puro y obstinado amor hacia cada persona que nosotros a veces maltratamos tanto.

En los días previos al cumpleaños de Dios que algunos pocos recuerdan celebrar en Navidad, te invito a intentar mirar a las personas con los ojos de Dios, intenta acercarte a Aquel que entregó su perfección para que nuestra imperfección fuera posible. Acercándose a las fiestas veo cada vez más gente triste, frustrada, insatisfecha con todo y consigo mismas, personas que critican sin piedad a todo y todos, gente que lastima  rotulando a los demás por sus kilos, color, o comportamiento. Las reglas que estamos utilizando para juzgar a otros son equivocadas, fuimos creados todos y cada uno con un propósito, todos tenemos nuestro lugar en el gigantesco rompecabezas de Dios.  Quiero decirte de todo corazón que no creas eso que se dice por todos lados acerca de que todos somos reemplazables. Tú, eres único e irreemplazable, eres importante, eres eterno y definitivamente un ser pleno de hermosura. Un día, cuando lo finito termine y la eternidad comience ya no verás la verdad como en un espejo oscurecido, sino verás cara a cara, y conocerás como fuiste conocido (1 Co. 13.12).

Espero que el video de abajo te permita reflexionar, valorar lo que eres, y lo que los otros son. No hay mandamiento mayor que amar a Dios con todo el ser y a los demás como a nosotros mismos (Marcos 12.30-31). Feliz Navidad, disfruta nuestro regalo.

Ver Video



Texto: Edith Gero
Imagen: 1,000,000 Pictures
Video: Pro Infirmis "Porque... ¿quién es perfecto?". Una campaña para reflexionar sobre las personas con discapacidad, y sobre los modelos que nos imponemos de "perfección"-Alina Majul-

Comentarios