FELIZ PRIMAVERA

Hoy es 21 de setiembre. El día de la primavera en el cono sur del planeta.
El aire , extraño y  dulcemente tibio hoy,  huele a jazmines y azahares en flor.
Sobre la avenida los lapachos  y frutales pregonan su latido de color.
Dios es bueno,y cada año, renueva su misericordia sobre la tierra.

Los pajaros cantan alborotados, como conscientes del almanaque.
Los gansos envian su graznido , saludando su vuelta al sur.
Las personas se apuran en vestir ropas livianas y claras, es un gusto sentir el sol otra vez en la piel.

Cada primavera, la esperanza renace en la tierra desolada por el invierno, la nieve, la sequia, los incendios.
La naturaleza renace, y estalla en la paleta del Pintor Supremo , diciendonos que Dios sigue ahi renovando Su amor sobre nosotros.
Tal vez  nunca pensaste que Dios pinta cada flor, nada más que para que nosotros la veamos, crea incontables detalles en cada hoja, en cada pétalo, solo para que lo disfrutemos.
Porque quien ama, desea lo mejor para  el otro.

Cada primavera Dios envia su buena lluvia del cielo para mojar los campos y volverlos aptos.
Y dibuja colores en los cielos para deleitarnos y atrapar nuestra atención.
Igual que en la naturaleza, detras de cada invierno de nuestra alma, Dios esta listo para brindarte un arco iris de colores,  y darte esperanza , y decirte que otra vez, esta listo para amarte, para rescatarte, para enseñarte, para guiarte, para calmarte, para consolarte.

"Otra vez, abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad" -Isaias 43.19-

Otra vez, una y otra vez, asi como llega sin tardanza la primavera, y la esperanza renace, Dios esta listo para abrir caminos en tus desiertos, y rios en tus soledad.
Porque El es bueno, y para siempre es Su amor para con los hombres.

Si tu pasado fue malo, si las heridas te pesan en los hombros, hoy puedes elegir ya no ser un fruto de tu pasado  sino un fruto de la cruz.
Si te equivocaste, hoy , día de la primavera, decide comenzar de nuevo. Deja que el perfume de las flores te llene el alma, y piensa, que todo lo ha hecho Dios porque te ama.
Dejate cautivar por su esperanza. El puede envolverte en Sus brazos amorosos y enseñarte una vida distinta, donde no seas preso de tanta aflicción.

No se puede cambiar el pasado, y el futuro no llega, pero el hoy, mañana sera el futuro que soñaste, y sobre el hoy, tú puedes tomar decisiones de cambio.
El mañana se construye con las decisiones de hoy.
Hoy puedes decidir empezar de nuevo,
Hoy puedes decidir que con Cristo en el corazón, todo lo puedes.
Hoy puedes decidir brillar, aunque tu pasado haya sido opaco.

No importa el tiempo perdido, en interminables grises.
Importa que hoy, puedas avanzar, armarte de fe, renovar tu esperanza.
Otra vez, Dios desea abrir camino en tu desierto, y traer rios a tus soledades.

Déjalo, nadie te amará nunca como El, Su amor perfecto, vence el mundo.
Busca su amor, que es mas precioso aún que todos los colores que hoy puedes ver en el despliegue de flores y atardeceres.
Búscalo, y te encontrarás con un océano de amor incondicional, y de perdón sin medida.
Es mi oración para tí que me lees que esta primavera, tu vida sea llena del amor de Dios mediante Cristo en tu corazón, y la esperanza, renazca fresca en tí, dando color a tus días.
Edith

Comentarios

  1. Anónimo8:05 p.m.

    sabes la reflexion ha marcado mi vida de manera especial hoy por la mañana le decia a Dios que me hablara que me diera sabiduria para lo que vamos a emprender mi esposo y yo,tenemos que tomar una decision y no se que hacer,hemos estado en una iglesia por mas de 15 años,hemos aprendido mucho en ese lugar,estuvimos trabajando con los jovenes,en las celulas por los hogares,y apoyando la iglesia pero por
    razones de distancia ya nos es imposible ir hasta ese lugar y por que no tenemos un automovil en condiciones favorables para trasladarnos,eso a traido tristeza a mi corazon,pero Dios me ha hablado que es el tiempo,que vienen cosas nuevas,y lo que acabo de leer trae paz a mi corazon,por que tambien hubo personas que me hirieeron hablando mal del ministerio de Dios sobre mi,gracias por esta reflexion y que Dios te siga bendiciendo

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:25 p.m.

    Qué hermoso escrito, Edith¡ Ya lo leí, cuando lo escribiste, pero hoy, otra vez. Aquí no es primavera todavía, ya pronto... La esperamos, la espero...
    Y la espero en mi vida también, porque como Tú dices, Dios es quien hace todas las cosas lindas, y nuevas. Quien nos ama incondicionalmente. Quien abre caminos en el desierto y ríos en la soledad.
    Te quiero mucho
    (una amiga)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario