En memoria

 "En memoria de Pedro, que partió de la tierra  dejándonos un   tremendo legado de amor y compromiso. Y  seguramente ha enriquecido el Cielo, para morar por siempre donde las flores crecen"



Así como en pleno verano cambié el template de la Bitácora por una foto de otoño. Así son las estaciones del alma y los tiempos de la vida.  Un  momento descansas sentado a la sombra del jardín, disfrutando el estío, y en el próximo momento, un frío viento repentino se cuela en el aire tibio ,trayendo un escalofrío al alma.

Hace tan solo unos días publiqué "necesitaba un abrazo" , sin saber que hoy lo necesitaría yo. Siempre me sorprende el tremendo amor de Dios, que sabe nuestro camino, y prepara con cuidado  lo que vendrá.
Esta mañana mi hijo me saludó con un largo abrazo sin palabras,  y recién luego se dio cuenta que yo lloraba.
Anoche me sorprendió la noticia de la muerte de un gran amigo, un compañero de la lucha titánica que llevamos, por rescatar una vida.
Lucha donde yo lo integré por cierto, aquella noche  helada de julio dónde nos conocimos por msn, y hablamos de como sacar adelante  a una joven que agonizaba. Quien supondría las tremendas implicancias que siguieron  en su lucha por sacarla adelante.

La historia de Pedro es una historia del mas puro amor, venciendo a la muerte.  Historia que me comprometo a escribir en su memoria. La historia de un sueño que prolongó una vida, por amor.
Cuando ya muy enfermo, esperaba  hospitalizado en  otro país ,  muchas veces lo escuché, y le alenté a seguir confiando.  Tantas cosas compartidas, tantos sueños. Tanto que quedó trunco. Tanta fe que me regalaba a diario y aumentaba la mía. El tenia fe aun cuando estaba abatido. Su tremendo valor personal ha quedado guardado en la memoria de mi alma.

Sé que está mejor, que ya no sufre. El Señor me lo dijo suavemente esta mañana en el Salmo 84.7
"Según avanzan los peregrinos cobran más fuerzas, y en Sion se presentarán ante el Dios de dioses".
Pedro estaba como peregrino en un país extraño, y fue cobrando fuerzas del Cielo para seguir vivo, hasta que su tiempo de presentarse ante el Señor  llegó. Ya no hay que temer, está con El.
Es solo mi corazón que me entristece, pensando que queríamos que  lograra  volver, a reencontrar lo que había dejado.

Cuando pienso en todas las noches y madrugadas que dedique a hablar con él,a  escucharlo,  alentarlo, y hacer lo que me pedía, me arrepiento de no haber hecho más aún.
La vida es corta, dile hoy a quienes amas, que los amas. Extiende hoy tu mano,  es un privilegio que tal vez mañana no te sea concedido. Hoy  escucha a tus amigos, juégate por lo que amas. El tiempo es un valor que no puede ser derrochado ni extinguido simplemente en la diaria rutina. A veces, mañana no llega.
Todas las cosas pasarán dice la Palabra de Dios, pero el amor , nunca dejará de ser. Dejas un gran legado amigo mio. Te despido por un breve tiempo. Pronto nos encontraremos para seguir compartiendo.

Comentarios

  1. Muchas Bendiciones para ti y El Dios de toda consolacion te llene de ese amor y consuelo. Tenemos el Amor de Dios y podemos seguirlo compartiendo con nuestros seres queridos como tu dices, no perder oportunidad para mostrarlo a otros y a los que estan cerca de nosotros. Juany

    ResponderBorrar

Publicar un comentario