Tirana Felicidad

"Detesto la dictadura de la felicidad porque atenta contra mi libertad de elegir. Especialmente la detesto cuando es una imposición grupal"- el periodista Jorge Cuadrado en "Arriba Córdoba"-

"The Pursuit of Happiness" ó "Persiguiendo la felicidad" la famosa película con Will Smith, cuenta lo que casi todos hemos hecho en algún momento  solo para terminar frustrados... Perseguir la felicidad como objetivo.
Creo que perseguir la felicidad es como pretender embotellar el inasible viento.
El mismo reconocido periodista cordobés sostenía café de por medio en el programa mañanero que la felicidad no puede perseguirse porque no es un estado que se puede alcanzar y donde se puede vivir, es una emoción.

Escuchar a la gente siempre me enriquece y me lleva  a reflexionar sobre mi propio camino, pero esta vez las palabras de Cuadrado fueron un alivio.
Será que nunca tuve demasiados motivos para la felicidad que no me he preocupado mucho por ella, pero al mismo tiempo siempre era una palabra como una carga, como algo que "debía" alcanzar y que ni siquiera estaba considerando.
Entonces pensé que ...¡claro! si la felicidad es como la tristeza, no es más que momentos que se tienen,  y tanto valen unos como los otros...

Entonces puedo respirar profundo y disfrutar; no importando si es mi tiempo de reir, o de llorar. Porque de un cielo perfecto viene la risa que tintinea en  y las lágrimas que lavan el alma
En todo tiempo puedo sentirme en paz. No hay nada por alcanzar, todo fue alcanzado ya. Solo debo seguir caminando y dejar el volante de mis estaciones en las manos del Eterno Dios. El sabe cuando llevarse las nubes y dejar que el sol ría en los rincones de mi alma.

por Edith Gero
Imagen: FotoGratis.es

Comentarios