Sobresalir


"Si alguno quiere ser el primero,
que sea el último, y el servidor de todos" 
Mr.9.35

     Dios dijo que no. Y aunque todos los días veamos la misma lucha por sobresalir compitiendo por un peldaño... Dios dijo "No".
     -"Y dijimos que estaba bién...(a lo que Dios dijo que estaba mal)" decía el discurso de la hija del Dr. Graham. Y por eso estamos así.
     ¿Pero acaso no es lícito querer ser conocido, sobresalir, querer fama,  buscar estar más arriba en la escala social, o en los grupos donde pertenecemos?
     Depende, las voces del mundo nos dirán todos los días que sí, es perfectamente lícito. Dios dijo que no.
     Como cada día, cada instante, la decisión es nuestra. Podemos estudiar, esforzarnos, capacitarnos, ser excelentes,  y debiéramos hacerlo. Pero nuestra actitud y el deseo de nuestro corazón debe ser capacitarnos para el bienestar de otros, manteniendo un perfil muy bajo y el corazón limpio de anhelos de gloria. 
     Y si no puedes evitar la tentación de querer sobresalir, te dejo unos tips para sobresalir sin desobedecer las reglas del Creador: 
     Sé como un árbol en medio de la nada que brinda generosamente sus ramas para sombra y abrigo, y   que nadie recuerda salvo cuando necesitó de él.
     Sé como la flor que entrega su perfume en el páramo más inhóspito sin proecuparse de su vestido, y el Cielo la pinta del más increible color.
     Sé como el que ama tanto que no conoce otra forma de vivir.
     Nuestra vida tiene el más increible valor que pueda ser medido, ya que costó el más alto precio. Pero tal verdad no necesita más publicidad que una vida obediente a Quien nos dió nuestro justo valor.

Texto: Edith Gero



Comentarios