Compromisos de amor.

   
     Es primavera en Hokkaido, Japón, y el aire se plena de perfumes en miles de flores mientras el trigo mece sus espigas bajo un sol radiante.
      Meses antes, cuando la nieve cubría todo,
una pareja de zorros rojos "jugaba al amor" sobre la blanca carpeta. Le llaman así porque los bellos animales  juegan por semanas  en un cortejo amistoso, si son compatibles se formará  una pareja y los cachorros verán la luz para la primavera.
     Volvemos a la primavera. Al fondo de los campos labrados, debajo de  dos grandes árboles, una madriguera alberga los pequeños cachorros engendrados en juegos de nieve. Uno tras otro emergen del refugio,  pero son diez...  y tras ellos una madre consumida hace su aparición. Luego otra zorra aparece dilucidando el enigma númerico, es hija de la primera y madre de la mitad de los cachorros. Ambas están solas, ambas encontraron su pareja en el invierno pero quedaron solas para cuidar de sus cachorros, y se alternan para buscar comida. Los machos a veces eligen quedarse mientras los cachorros crecen. Pero en esta historia ambos padres se fueron.
     Al mirar el hermoso documental del canal "Encuentro" no pude dejar de pensar que cada día veo más mujeres solas. Y sé que esa no fue la intención original de nuestro Padre.  Sé que ellas cargan pesos imposibles no diseñados para sus espaldas. Cargan tristezas. Cargan soledad. Cada vez hay más jefas de familia, mujeres que huyen de hogares violentos, infidelidades constantes o esposos ausentes; mujeres que no les queda más que ayudarse entre ellas. Y hombres solos, cerrados al amor. Ambos géneros parecen desquitarse de dolores viejos jugando a relaciones prohibidas, y amores de una noche.

     Me pregunto y te pregunto...(y no me contestes porque como siempre simplemente vamos reflexionando la vida): Los seres humanos ¿también jugamos al amor o entendemos la responsabilidad inherente a entrar en relación con otros?. Penosamente admito que casi siempre pienso que no.
     El amor es el estilo de vida de nuestro Creador, y el mandato que nos legó para vivir nuestras vidas en armonía con el Universo y con nuestro Dios. Amar, es pues el mandamiento mayor. Por eso te pido, si has estado jugando al amor, por favor, ya no lo hagas. Tu destino eterno te lo agradecerá. Hoy es un buen día para tomar un compromiso de integridad relacional. Yo sé que cuesta, que es más fácil no abrirse, que jugar es más entretenido que comprometerse. También sé que si te expones, inevitablemente amar te dolerá cada tanto. Pero hay una enorme libertad en vivir lo correcto. Y también,  y porqué no.... hay una copa de alegría disponible para tí cuando bebas del amor real.
 "Tres cosas permanecerán (cuando todo termine): la fe, la esperanza y el amor. Pero la mayor de estas tres cosas es el amor". 1 de Corintios 13.13

Te invito a disfrutar el video de Hokkaido.



Texto: Edith Gero

Comentarios

  1. Gracias por compartir de su sabiduría. Es un tema bien delicado este del compromiso, a mi en particular me quebró los huesos; he incurrido mucho en ello y se que estoy segando espinos de esta mi siembra. Debo aprender a perdonarme y esforzarme en la fidelidad en todos los aspectos de mi vida. Una vez más gracias, Dios le añada amor, paz y gozo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José. Escríbeme a la casilla de consejería, te ayudaré a tomar herramientas para cambiar tu siembra y por tanto tu cosecha. Te espero por allí. Dios te bendiga.

      Borrar

Publicar un comentario