Cableados para ganar


¿Deseas ser un ganador? Piensa entonces como un ganador. Este fue uno de los retos que te hice el pasado Jueves. Como el tema está aún fresco, quiero retomar el hilo de esa reflexión y profundizar más en él.
En más de una ocasión he dicho que el hombre fue diseñado para el logro, diseñado para el éxito, y dotado con semillas de grandeza. Creo esto casi tanto como creo en Dios. ¿Que quiero decir con esta declaracion? Sencillamente que el hombre (genéricamente hablando, hombre o mujer) tiene la oportunidad de alcanzar la grandeza y está "cableado", construido de tal manera para que esto ocurra. Creo firmemente que a cada persona se le han dado regalos únicos (talentos), y esos regalos le dan el poder y la oportunidad para lograr grandes cosas, si esa persona aprende a usar esos regalos y canalizarlos en la dirección correcta. Ahora podrías decirme: "Aldo, si eso es verdad, ¿por qué no todos alcanzan la grandeza?” En realidad, esa respuesta es no es difícil. ¡No todos quieren llegar a ser grandes como Bill Gates, Steve Jobs, Mohamed Ali, Simón Bolívar, Neymar o un Pelé. Y muchas personas que quieren serlo no están dispuestas a hacer el trabajo para que esto sea posible!
Una de las personas que me ha inspirado y que fue el gran entrenador del equipo de futbol americano Green Bay Packers, Vincent Lombardi, afirmó sabiamente, "GANAR NO ES TODO, PERO QUERER GANAR LO ES" La verdad simplemente es que tienes que querer, tienes que desear hacer algo y estar lo suficientemente desesperado por hacerlo antes de tener la más remota posibilidad de hacerlo. Si no estás lo suficientemente desesperado y apasionado por hacerlo, te garantizo que no estarás dispuesto a hacer la planificación y preparación que se requiere para obtenerlo.
Dice el autor de “Nacido Para Ganar” que "los psicólogos te dirán en un minuto de Nueva York (para tu información, es de treinta y dos segundos) que invariablemente e inevitablemente te mueves hacia la impresión más fuerte que domine tu mente." Las impresiones que son más vívidas en tu mente son aquellas cosas que quieres hacer. Es por eso que EL DESEO es tan poderoso y juega un rol muy importante en la planificación. Si realmente quieres hacer algo, significa que es algo en lo que pensarás la mayor parte de tu tiempo. Cuando piensas constantemente en algo, tú hablas de eso todo el tiempo; lo haces con tus amigos tal vez o tus colegas. Cuando eso sucede, obtienes muchas ideas nuevas acerca de cómo hacerlo para que suceda. Cuando las ideas sobre algo sobreabundan, facilitará la planificación y la hará más agradable. El deseo también creará las ansias en ti de obtener rápidamente alguien a quien darle cuentas de tu plan, y eso habla mas fuerte y demuestra que estás más dispuesto a crear el plan que necesitas para ganar. Si, leíste bien, el PLAN que necesitas para ser un ganador. ¿Lo tienes? ¿Estás dispuesto a crearlo? ¿Es tu deseo lo suficientemente grande para empujarte a la acción?
Por: Aldo Moller
Nota desde la Bahía: ¿Es necesario tener  una mente de ganador? No, pero formarla sí; porque no hacerlo implica automáticamente tener una mente de siempre perdedor. 
La mentalidad perdedora es casi natural en los que heMOS (me incluyo porque luché con esto muchísimo tiempo) tenido largas pérdidas y quebrantos, nos acostumbramos a perder, así de fácil, y con el tiempo ya creemos que nuestro horizonte es otra pérdida más.  El tema es que no saldremos nunca del desierto (aunque hayamos superado la crisis) si el desierto y la pérdida siguen vivos en nuestro interior. Y aún en plena crisis, es muy diferente pensar "que esta leve tribulación momentánea sólo producirá un mayor peso de gracia" ( 2 Co. 4:17) a pensar que siempre me toca lo malo y así seguirá siendo, porque... "me sobrevino lo que temía" ( Job 3:25)
Es un tema de mentalidad, dónde depositemos el peso de lo que creemos, allí se inclinará la balanza. 
Puedo encontrarme viviendo una crisis insoportable que parece no tener fin, pero mi fe y mi mente pueden estar firmes en el Dios de los imposibles, que todo lo ha previsto para que la dificultad adiestre mi carácter eterno, y finalmente todo será mejor que antes. 
Tener metas, y llegar a alcanzarlas no tiene que ver con cosas físicas, sino con actitud y motivación. Una mentalidad llena de esperanza, con metas claras te mantendrá firme en la tormenta. Hoy no es tarde, hoy es un buen día para cambiar tus pensamientos. 

Por: Edith Gero

Comentarios