Dios usa aun tus fallos


       
        Ravi Zacharias recuerda una visita que hizo a un conocido lugar donde fabrican los mejores saris de bodas en el mundo: «Los vestidos se hacían con tal minuciosidad por el detalle, que esperaba encontrarme con un sistema de producción mediante una maquinaria asombrosa. Pero la imagen que tenía no podía distar más de la realidad. Cada sari se confeccionaba individualmente por un equipo compuesto por un padre y un hijo. El padre se sentaba por encima del hijo en una plataforma rodeada por varios carretes de hilo que entrelazaba entre sus dedos. El hijo tenía una sola tarea: a un gesto de su padre tenía que mover el telar de un lado a otro, y así una y otra vez. Esto se repetía durante horas hasta que un diseño magnífico comenzaba a emerger».
       «Ciertamente, el hijo tenía la tarea más fácil; solo tenía que moverse cuando su padre hacía un gesto. Pero al servirse de aquel esfuerzo, el padre podía trabajar para realizar un fin que era muy elaborado. En todo el proceso, el padre tenía el diseño en su cabeza y hacía que los hilos adecuados se juntaran».
        Ravi Zacharias termina la historia diciendo: «Solo Dios puede tejer un diseño partiendo de los hilos disparejos de nuestras vidas (sufrimientos, éxitos, alegrías o dolor de corazón) para acabar confeccionando un diseño magnífico. Puede que hoy, si te detienes y meditas sobre ello, veas que el Padre busca tejer un hermoso tapiz con tu vida».
        Job dijo: «Vida y misericordia me concediste, y tu providencia guardó mi espíritu» (Job 10:12, RVA-2015). Todo lo que sucede en este mundo está dentro de los límites del trabajo que Dios está haciendo. «Providencia» significa la visión de Dios: la manera en la que anticipa y prepara las cosas para el futuro. «Providencia» es la manera en la que Dios guía y conduce la historia de la humanidad; Él está presente y está activo en el mundo, sosteniéndolo y gobernándolo.
        También es la manera en la que Él guía y conduce tu vida personal e individualmente. Como escribió el apóstol Pablo: «Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito» (Romanos 8:28). Incluso tus fallos son utilizados por Él para el bien. Puedes estar seguro de la providencia de Dios en todas las circunstancias de tu vida y en los sucesos que ocurren a tu alrededor.

por Nicky Gumbel
Imagen: Cheezere

Comentarios